• Usuario

Macrooperación policial contra el tráfico de drogas y armas en Viladecans

Fuentes policiales han explicado que la actuación, que se extiende a otros municipios del área metropolitana de Barcelona tiene su foco principal en el barrio de Sant Roc de Badalona.

|

Un mínimo de tres personas han sido detenidas en Viladecans en el marco de una macrooperación policial contra el tráfico de armas, drogas y blanqueo de capitales que están llevando a cabo los Mossos d'Esquadra desde primera hora de la mañana de este 29 de noviembre en varios municipios del área metropolitanan de Barcelona.


Porn el momento hay una cuarentena de detenidos en total en un operativo en el que han trabajado 600 agentes y cuyo foco principal está el barrio de Sant Roc de Badalona, donde los Mossos han destacado que los vecinos vivían con cierto miedo por la presencia de estos delincuentes.


El macrooperativo de los Mossos d'Esquadra contra el tráfico de drogas y armas en la provincia de Barcelona suma prácticamente la cuarentena de detenciones previstas, según ha explicado el jefe de la División de Investigación Criminal (DIC), Antoni Rodríguez, en declaraciones a los periodistas en el barrio de Sant Roc de Badalona, donde hay el foco del dispositivo.


Rodríguez ha añadido que prevén más detenciones a raíz de los 30 registros que se han practicado este viernes: 15 en Badalona y otros en Sant Celoni, Santa Coloma de Gramenet, Alella, Viladecans y Riells i Viabrea.


El operativo se enmarca en una investigación que ha durado más de un año, por presuntos delitos de tráfico de drogas y armas, y blanqueo de capitales, después de que "diversos indicadores de fluctuaciones de compradores de estupefacientes" evidenciaran un aumento en la venta en el barrio de Sant Roc de Badalona y en La Mina de Sant Adrià de Besòs.


Rodríguez ha calificado de satisfactorio el resultado de la operación, que puede continuar este 30 de noviembre y en la que han participado efectivos de la unidad canina, científica, investigación, Tedax, la unidad aérea y la de subsuelo.


OPERACION MOSSOS TRAFICO DROGA ARMAS



También ha detallado que en todas las actuaciones por tráfico de drogas intentan extender la investigación a otros posibles delitos, como el tráfico de armas, que investigan en varios casos de este operativo, y ha señalado que los dos delitos suelen aumentar de forma paralela, "como vasos comunicantes".


Rodríguez ha explicado que han entrado por el techo y el subsuelo de los edificios, incluyendo registro de las alcantarillas, para evitar que las personas del interior de pudieran deshacer de posibles pruebas "por cualquier medio".


El jefe de la comisaría de Badalona, Alfons Sarrias, ha destacado que el barrio de Sant Roc es "un punto muy caliente" del tráfico de drogas, y que quieren devolver la tranquilidad a la zona ante la inseguridad de los vecinos.


Fuentes policiales han explicado que la actuación se ha iniciado hacia las 5.30 horas y se han hecho una treintena de entradas y registros en viviendas, y sobre las 7.00 la operación seguía en marcha.


También ha incluido entradas en otros municipios del área metropolitana, y los Mossos han avisado en un apunte en Twitter: "Si vives en Badalona y ves u oyes nuestro helicóptero, tienes que saber que estamos haciendo un dispositivo contra el tráfico de armas y drogas".



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE