• Usuario

Inversión millonaria para dotar de un carril bici y otro para buses a la C-245

El proyecto, financiado por la Generalitat y el Àrea Metropolitana de Barcelona, prevé una movilidad más sostenible entre Cornellà, Sant Boi, Viladecans, Gavà y Castelldefels

|

La Generalitat y el Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) invertirán 39 millones de euros en un proyecto para mejorar la integración urbana y la movilidad en el tramo de la carretera C-245, que conecta los municipios de Cornellà de Llobregat, Sant Boi de Llobregat, Viladecans, Gavà y Castelldefels, y que incluye la construcción de un carril bus y un carril bici.


C245 2



Lo han explicado este jueves 28 de noviembre en rueda de prensa el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet; el vicepresidente del Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB), el alcalde Antoni Balmón, y el presidente de Infraestructures.cat, Joan Jaume Oms.


Se trata de una actuación colaborativa entre la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad, el AMB, los ayuntamientos de los municipios afectados y la empresa pública Infraestructures.cat, que comportará una inversión de 10 millones por parte de la Generalitat y 29 millones, por parte de la AMB.


Se prevé que las obras, que tienen como objetivo convertir la antigua carretera comarcal en un espacio urbano y metropolitano en una longitud de 13 kilómetros, se licitarán en las próximas semanas y comenzarán el próximo verano, en un plazo previsto de 24 meses.


EMERGENCIA CLIMÁTICA


El conseller de Territorio y Sostenibilidad ha asegurado que este trabajo se lleva a cabo "en un contexto de emergencia climática", y ha afirmado que gracias a este proyecto se retirarán aproximadamente 425 vehículos al día, lo que equivale a 291 toneladas de CO2 al año.


Balmon calvet oms



También ha dicho que una vez finalizada la obra, la línea de bus comenzará a circular con autobuses híbridos, y posteriormente pasará a funcionar de manera permanente con autobuses eléctricos articulados con carga por pantógrafo.


Con la implantación de esta nueva línea de bus, la AMB espera un incremento del 10% de viajeros de transporte público y calcula que podrá llegar a ser utilizada por 2,5 millones de pasajeros cada año, lo que contribuirá a "calidad del aire en la región metropolitana de Barcelona".

Aprobadas las mejoras de la carretera BV-1468 entre Molins y Vallvidriera
Fomento contempla el proyecto del Metro del Delta en su Plan de Cercanías
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE