• Usuario

​¡Menos mal que tenemos a Mortadelo y Filemón!

Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital

Alguien dijo que “todos al nacer ya sabemos llorar, necesitamos aprender a reír”, y no le faltaba razón. A algunos, el paso del tiempo no ha sido capaz de arrancarle una pequeña sonrisa y el sentido de humor no forma parte de su ADN. Más de uno exclama que en estos tiempos que corren no es para estar sonriente, craso error; con sentido del humor se digieren mejor los problemas. La política española -incluida la catalana- no está para echar cohetes y esperar que no le caigan encima o le exploten en las manos, pero siempre hay esperanza de que las cosas cambien ¿para mejor?


La editorial Bruguera nos ha alegrado el día con la noticia de que editará un nuevo número de Mortadelo y Filemón, que tan buenos momentos han regalado a millones de niños y mayores, que han leído sus historias a lo largo de años.


La nueva aventura de la pareja estará dedicada a las fiestas de Navidad, algo que no se había hecho hasta ahora. Es una manera de animar estas fechas con las aventuras y desventuras de los dos personajes y otros que todos conocen como Ofelia, el Super, el profesor Bacterio y demás.


En la T.I.A. se va a vivir el ambiente navideño a tope y los agentes más “habilidosos” vivirán intensamente todas y cada una de estas fechas. Habrá que esperar solo unos días para alegrar a sus habituales lectores, porque como suele decir Alfonso Ussía “dónde hay sentido del humor no hay dogma”.


Lo que está sucediendo en la política es digno de ser investigado por los agentes de la T.I.A., donde su trabajo podría contribuir a que lleguen a pactos para quitar de una vez la mala uva que han sembrado en la ciudadanía. A más de uno le vendría como anillo al dedo una expresión que suelen utilizar los mejores investigadores de la agencia: “eres un merluzo”, frase ya en desuso que define muy bien a determinados personajes que son auténticos fanáticos hasta el punto de comparar a España con China en eso de la democracia y la libertad de expresión. Pura contradicción, porque quienes afirman eso son los mismos que han deseado a ese país “colaboración” economíca para la historieta de la República Catalana. Amos Oz, el escrito hebreo contemporáneo más importante explicaba: “No he visto a un fanático con sentido del humor, ni a nadie con sentido del humor que sea un fanático”.


A la espera de nuevos elementos que indiquen que es posible investir a Sánchez como presidente del Gobierno, cosa bastante complicada hasta hoy, lo que sí es seguro es que Mortadelo y Filemón van a estar en los quiosco para hacer vivir en primera persona todas sus aventuras que no van a dejar indiferentes a ningún. Con la seguridad de que una vez más no van a defraudar a ninguno de sus seguidores, todo lo contrario de lo que sucede en la política, porque el humor es un ansiolítico para no derrumbarnos. ¡Menos mal que ahora tendremos a Mortadelo y Filemón!



'¡Menos mal que tenemos a Mortadelo y Filemón!' es un original de catalunyapress.es.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE