• Usuario

Aumenta la renta media disponible de los habitantes del Baix Llobregat

El peso de las rentas del trabajo así como las provenientes de alquiler de bienes inmuebles y las rentas de actividades económicas son las que más crecen.

|

La renta disponible media por declarante del Baix Llobregat en el año 2017 es de 21.707 euros, y ha subido en 689 euros de media respecto del dato de 2016. Este incremento de la renta media sigue la tendencia del conjunto de Cataluña. Sin embargo, la renta disponible por declarante en el Baix Llobregat se sitúa ligeramente por debajo de la catalana.


CARTERA DINERO



El peso de las rentas del trabajo sobre el total de rentas de la comarca aumenta ligeramente respecto al ejercicio anterior, y comparativamente con Catalunya, el Baix Llobregat tiene un peso superior de las rentas provenientes del trabajo (82,2% del total de rentas ante el 78,6% catalán). 


Otros tipos de renta que aumentan su peso sobre el total son las rentas provenientes de alquiler de bienes inmuebles y las rentas de actividades económicas. Respecto del año 2016 y 2015, han disminuido su peso sobre el total las declaraciones con un tramo de renta más bajo, mientras que ha crecido el peso de las declaraciones de más de 18.030 € sobre el total. Teniendo en cuenta la media de base imponible de cada tramo, se ve como aunque las declaraciones de menos de 12.000 euros han mejorado su base imponible, el incremento de la media total de base imponible ha venido dado todo por las declaraciones de más de 60.101 €, que son las que más aumentan la media.


Sant Just Desvern es el municpio con una mayor renda disponible por habitante, llegando casi a los 39.000 euros de media, mientras Cornellà de Llobregat está en el otro extremo, con poco más de 21.000 euros de renda disponible por persona.


Por otro lado, Sant Just, Castelldefels, Collbató, Esplugues de Llobregat y Gavà, son de los municipios con mayor renta pero con mayor diferencias internas de renta entre sus habitantes, mientrs que Cornellà, Sant Vicenç dels Horts, Sant Boi de Llobregat, Olesa de Montserrat y Viladecans, son los que tienen una renda por habitante inferior a la media de la comarca pero con menos diferencias entre sus habitantes.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE