• Usuario

El ERE de Bayer en Sant Joan Despí afecta a menos trabajadores de los esperados

La farmacéutica anunció hace un mes una reorganización de sus funciones corporativas y de servicios en España que, avanzó, podría afectar a un máximo de 75 empleados del centro.l

|

Los afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) de Bayer en el centro de Sant Joan Despí, donde trabajan 915 personas, se han rebajado de los 75 iniciales a un total de 60, según el acuerdo alcanzado entre los representantes de los trabajadores y la dirección de la empresa.


CC.OO. ha hecho una valoración positiva del acuerdo al haberse reducido el número de empleados afectados por la medida y tras haber conseguido "las mejores condiciones posibles" para ellos, además de incluir un nuevo concepto de indemnización, ha informado el sindicato en un comunicado este martes.


Bayer



Así, quedan fuera del expediente los miembros de una misma pareja, el personal que tenga acreditada una discapacidad igual o superior al 44% y las mujeres víctimas de violencia de género, a la vez que el acuerdo establece la creación de una bolsa de trabajo por si hubieran vacantes en otras empresas del grupo y un plan de recolocación para ayudar a los afectados a reincorporarse al mercado laboral, que tendrá una duración de nueve meses.


Los trabajadores menores de 55 años tendrán una indemnización equivalente a la de un despido improcedente, además de una doceava parte del salario fijo bruto anual, mientras que para los mayores de 55 años se establece un plan de prejubilaciones con un complemento de hasta el 70% del salario hasta los 58 años, cuando se les garantizará la pensión como si tuvieran la edad de jubilación.


También se establece para todos los afectados una paga mensual equivalente a un 1% del salario fijo bruto anual por cada mes de permanencia en la empresa desde enero de 2020 hasta que se haga efectivo el despido, y si se alarga más la fecha prevista para el despido esta paga mensual se incrementará hasta un 1,5%.


Las personas que tienen una ayuda de la empresa por tener ascendentes o descendentes a cargo, o la pareja, con una discapacidad superior al 44%, cobrarán 4.500 euros en un solo pago.


La farmacéutica Bayer anunció hace un mes una reorganización de sus funciones corporativas y de servicios en España que, avanzó, podría afectar a un máximo de 75 empleados del centro de Sant Joan Despí.


Se trata de una de las medidas de eficiencia propuestas por el Grupo Bayer a nivel global en noviembre de 2018 con el objetivo de adaptar su estructura a las necesidades del mercado y del negocio, y asegurar así su competitividad a futuro.

Rechazo al ERE de Bayer en Sant Joan Despí
Bayer planea despedir a 75 trabajadores de su planta de Sant Joan Despí
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE