• Usuario

Nuevo compromiso de la Generalitat para construir el "largamente reivindicado" Hospital General en Can Rigal

Marín y Calvet también han explicado que ya se encuentra prácticamente terminado el convenio entre Ayuntamiento y Generalitat para la construcción de un equipamiento en el barrio de Sant Josep que acoja el nuevo CUAP.

|

La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, y el consejero de Territori y Sostenibilitat, Damià Calvet, han anunciado, este 20 de noviembre, la voluntad del Gobierno de la Generalitat de priorizar el proyecto de construcción del nuevo y "largamente reivindicado" Hospital General de L'Hospitalet en los terrenos de Can Rigal y empezar a trabajar en el ámbito de la planificación territorial para hacerlo posible. El anuncio se ha hecho al finalizar la reunión de la Comisión Mixta, formada por representantes de ambas administraciones, celebrada en el Palacete de Can Buxeres.


Damia calvet nuria marin



También en el ámbito de la salud, Marín y Calvet han explicado que ya se encuentra prácticamente terminado el convenio entre Ayuntamiento y Generalitat para la construcción de un equipamiento en el barrio de Sant Josep que acoja el nuevo CUAP, el centro de asistencia primaria del barrio y una base de ambulancias. El Govern ha destacado que se trata de un proyecto que el Departamento de Salud "tiene perfectamente inventariado" y que una vez culminada una pequeña notificación urbanística, permitirá llevar a cabo esta importante inversión en materia de salud. 


Con respecto a equipamientos deportivos, ambas administraciones colaborarán en el proyecto de convertir la pista de la antigua escuela Joanot Martorell, en la calle de la Riera del Canyet, en una instalación deportiva cubierta que dará servicio a la actividad de las entidades deportivas del Distrito I. El proyecto consiste a cubrir la pista y construir unos nuevos vestuarios para acoger la actividad de diferentes equipos y clubes de la ciudad.


En materia de educación, se ha adelantado que en enero de 2020 se adjudicarán las obras para la construcción del nuevo edificio de la Escuela Ernest Lluch, en Collblanc. También se ha comunicado la intención de buscar unas nuevas instalaciones para reubicar los actuales servicios de educación especial.


Finalmente, en el apartado de vivienda, se ha anunciado que se incrementará la dotación económica de la Oficina Municipal de Vivienda del municipio así como que se pondrán a disposición de la Mesa de Emergencia de L'Hospitalet más viviendas para atender las situaciones de emergencia habitacional a la ciudad.

Torra promete, ahora, "sacar del congelador" el proyecto del nuevo Hospital General de L'Hospitalet
El Hospital General de L'Hospitalet desarrolla una aplicación para cuidadores de pacientes con demencia
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE