• Usuario

El Prat firma un convenio de colaboración con Proactiva Open Arms

Mediante este convenio, el ayuntamiento se compromete a dar 25.000 euros a la entidad, que se han de destinar a a diferentes tareas vinculadas a la ayuda humanitaria

|

El ayuntamiento de El Prat de Llobregat ha firmado, este martes 19 de noviembre, un convenio con la Fundación Proactiva Open Arms para colaborar en sus tareas de protección de personas migradas y refugiadas en el Mediterráneo.


Lluis mijoler oscar camps el prat open arms



La firma del acuerdo ha corrido a cargo del alcalde de El Prat, Lluís Mijoler, y del presidente de la Fundación Proactiva Open Arms, Oscar Campos. El acto se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y ha contado también con la presencia del teniente de alcalde de Ciudadanía, Joaquim Bartolomé.


Mediante este convenio, el ayuntamiento del Prat de Llobregat se compromete a dar 25.000 euros a la entidad, que se han de destinar a a diferentes tareas vinculadas a la ayuda humanitaria de las personas migradas y refugiadas. 


Por su parte, Proactiva Open Arms ha anunciado que va a destinar esta aportación a tareas de protección y de atención de emergencia y reforzar el monitoreo de las personas migradas y refugiadas que se desplazan por el Mediterráneo. También se pueden destinar a acciones de comunicación para visibilizar y denunciar la situación de estas personas y en tareas de adecuación del barco medicalizado y de mantenimiento y combustible para la embarcación, entre otros.

El antiguo hostal de Sant Rafael de Begues se convierte en centro de acogida de refugiados
Los alcaldes del PSC del Baix Llobregat se ofrecen a acoger a refugiados del 'Aquarius'
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE