• Usuario

Reclaman mejoras en el alcantarillado de Gavà ante las reiteradas inundaciones

Las últimas lluvias han provocado acumulaciones de agua en lugares poco habituales por lo que se reclama una actuación para solucionar el problema por parte del gobierno municipal socialista.

|

Gavà ha sufrido en los últimos meses lluvias intensas que han provocado inundaciones puntuales en puntos concretos de la población, como el paso bajo la vía de la avenida Bertran y Güell, zonas cerca del Barnasud o al final de la Rambla Lamentablemente los vecinos y el ayuntamiento ya saben que estos puntos son reconocidos como zona inundable debido a que están casi a nivel del mar y el agua que sigue la pendiente del pueblo se acumula.


Plaza balmes gava


Aún así, estos episodios y estas inundaciones se dan de una manera similar y cada vez más frecuente en la plaza Balmes de la ciudad. Esta plaza está sobre la cama de una antigua riera, canalizada y subterránea, pero aún así sigue siendo una zona que por la orografía de la trama urbana facilita la acumulación de agua en episodios de lluvia intensa, de forma que en algún caso ha inundado los bajos de las viviendas próximas.


Ante estos hechos y las quejas de los vecinos, ERC-Gavà ha decidido presentar en el próximo pleno municipal una propuesta referente a la problemática existente en la plaza Balmes, especialmente en el cruce de las calles San Pedro y Montflorit, que, desde hace un tiempo, sufre inundaciones de manera recurrente.


Los republicanos señalan que, muy posiblemente, estos episodios de inundaciones sean fruto de un mal estado del alcantarillado o la saturación de las conducciones, lo que provoca la formación de un tapón en aquella zona o cerca, y que se acumule el agua hasta que desborda y provoca las inundaciones mencionadas.


Pero es precisamente porque es competencia municipal el mantenimiento del alcantarillado, que han decidido reclamar al gobierno del PSC que realice las acciones pertinentes a fin de localizar cuál es el problema y, a continuación, que busque una solución apropiada para que los vecinos afectados no sufran los episodios de inundación referidos.

Los bomberos realizan un centenar de actuaciones en el Baix Llobregat por el temporal
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE