• Usuario

Tres alcaldes del Baix Llobregat, vicepresidentes de la Federació de Municipis de Catalunya

Asimismo, la alcaldesa de Sant Feliu de Llobregat, Lidia Muñoz, entra a formar parte del Consejo Ejecutivo del ente que ha celebrado su 30 Asamblea.

|

Hasta cuatro alcaldes del Baix Llobregat se han incorporado en la ejecutiva de la Federació de Municipios de Catalunya (FMC), y tres de ellos lo han hecho como vicepresidentes.


La 30 Asamblea de la federación, celebrada el pasado 15 de noviembre, ha aprobado que la presidencia de la entidad recaiga en la alcaldesa de Vilanova y la Geltrú, Olga Arnau, de ERC. Mientras que tres de las vicepresidencias recaen sobre el alcaldes de El Prat de Llobregat, Lluís Mijoler; el de Martorell, Xavier Fonollosa; y el de Esparreguera, Eduard Rivas. 


Federacio municipis catalunya



El resto de vicepresidencias de la FMC recaen en Alex Garrido, alcalde de Manlleu; Alba Pijuan, alcaldesa de Tàrrega; David Bote, alcalde de Mataró; y Montserrat Candini, alcaldesa de Calella 


Asimismo, la alcaldesa de Sant Feliu de Llobregat, Lidia Muñoz, entra a formar parte del Consejo Ejecutivo del ente, junto con Francesc Alemany, alcalde de Palafolls; Narcís Fajula, alcalde de Sarrià de Ter; Josep Bigorra, alcalde de Vilaplana; Mireia Ingla, alcaldesa de Sant Cugat del Vallès; Adam Tomàs, alcalde d’Amposta; Núria Pérez, alcaldesa de Pardines; Rosa Pujol, alcaldesa d’Aitona; Carles Luz, alcalde de Gandesa; Lluís Guinó, alcalde de Besalú; Sergi Vallès, president de la Mancomunitat del Penedès; Lourdes Aluja, alcaldesa del Pradell de la Teixeta; Natàlia Figueras, alcaldesa de Maçanet de la Selva; Marta Farrés, alcaldesa de Sabadell; Albert Corberó, alcalde de Súria; Dolors Carreras, alcaldesa de Cunit; Josep López, alcalde d’Ullà; Noemí Trucharte, alcaldesa de Vilanova del Camí; e Ignasi Simon, alcalde de Lliça d’Amunt.


En esta asamblea de la FMC también se ha aprobado una resolución sobre la unificación del municipalismo, en la que se acuerda trabajar para elaborar una propuesta de unificación de las entidades municipalistas a; y constituir una mesa paritaria entre la FMC y la ACM que inicie los trabajos para hacer posible esta unificación durante el presente mandato municipal.


La nueva presidenta de la Federación de Municipios de Catalunya, Olga Arnau, alcaldesa de Vilanova y la Geltrú, ha dirigido unas palabras a los asistentes, poniendo en valor la tarea de los cargos electos que la han precedido en la presidencia, y remarcó la pluralidad de la entidad. Asimismo, ha afirmado que "queremos apostar por una forma de co-gobernanza, de gobernanza compartida".


En cuanto a la unificación de las dos principales entidades municipalistas de Catalunya, Olga Arnau considera que "es un gran reto que asumimos con total responsabilidad y compromiso. Pensamos, ciertamente, que este es el camino que debe seguir el municipalismo: unir esfuerzos , ir de la mano, compartir los objetivos ".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE