• Usuario

C'S y ERC de Hospitalet cargan contra el proceso participativo de Santa Eulalia

Si Cs l’Hospitalet cree que este proceso participativo sobre la ubicación del Polideportivo de Santa Eulalia se utiliza para tapar los  incumplimientos con los vecinos. ERC considera que el proceso no es transparente.

|


Si Cs l’Hospitalet cree que este proceso participativo sobre la ubicación del Polideportivo de Santa Eulalia se utiliza para tapar los incumplimientos con los vecinos. ERC considera que el proceso no es transparente.


Proceso participativa santa eulalia polideportivo




El portavoz de Ciudadanos (Cs), Miguel García, y la concejal y consejera del Distrito III, Carmen Esteban, consideran que la iniciativa del Ayuntamiento de que los vecinos decidan dónde ubicar el nuevo Polideportivo en Santa Eulalia es “una tapadera  para tapar sus incumplimientos electorales durante 20 años con el barrio” y han lamentado que esté “generando división entre los vecinos de Santa Eulàlia”.


Esteban ha recordado que “se llevan años prometiendo la realización de un Polideportivo en Santa Eulalia, y se ha llegado a prometer el mismo Polideportivo tanto en el parque de la Alhambra como en Gasómetro” lo que demuestra que “el PSC se dedica a realizar grandes promesas antes de las elecciones que después, cuando accede al gobierno, no cumple”.


ERC CONSIDERA QUE EL PROCESO PARTICIPATIVO NO ES TRANSPARENTE


A pesar de que la realización de la consulta había sido una propuesta de Esquerra Republicana (ERC), el gobierno se ha negado y no ha tenido ningún tipo de voluntad de acordar un proceso participativo transparente que definiera las características del polideportivo con todas las entidades y asociaciones de vecinos del barrio


En el anterior mandato y en el actual, el grupo republicano ha efectuado diferentes preguntas y peticiones al Pleno del Ayuntamiento pidiendo los proyectos técnicos de las propuestas del nuevo polideportivo de Santa Eulàlia en el Gasómetro y en el Parque de la Alhambra, así como los estudios de nuevos emplazamientos para ubicar el nuevo polideportivo que reivindica el barrio.


Todas estas peticiones han obtenido solo el silencio y la negativa del equipo de gobierno de facilitar la información solicitada.  En este sentido el portavoz republicano, Antoni Garcia, ha manifestado que “desde Esquerra Republicana consideramos un fraude este proceso participativo que solo durará 10 días, donde el equipo de gobierno esconde información a la ciudadanía, que no ha hecho ninguna fase previa de participación para definir qué tipo de equipación quieren los vecinos y vecinas y no ha estudiado nuevas ubicaciones del polideportivo”.


Antoni Garcia también ha considerado una “grave irresponsabilidad que el gobierno socialista, en lugar de buscar amplios consensos, busque la confrontación de los vecinos y vecinas por la ubicación del polideportivo”.


En este sentido el portavoz republicano ha exigido que paren este proceso y se planifique “un nuevo proceso transparente, realmente participativo en todas sus fases y de consenso con todas las entidades y asociaciones de vecinos para definir el polideportivo que quiere el barrio de Santa Eulàlia”.


-- 

Los vecinos de Santa Eulàlia deciden la ubicación del nuevo polideportivo
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE