• Usuario

Sant Boi emprende nuevas obras de mejora en Ciutat Cooperativa y Molí Nou

Uno de los objetivos del ayuntamiento es eliminar los desniveles del terreno y crear una plataforma única de paso para las personas tras estos trabajos.

|

El ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat ha anunciado que arrancan de nuevo una serie de obras de mejora del espacio público del barrio de Ciutat Cooperativa y Molí Nou que se realizan con una subvención de los fondos europeos FEDER. 


Obras Ciutat Cooperativa i Molu00ed Nou



Durante los meses de verano de 2019 ya se inició la reurbanización de la calle de Ciudad Cooperativa, 1-4 y la reconstrucción del muro que da continuidad a la fachada del barrio ejecutada en torno a la pasarela de los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC). Ahora, se renovarán varias islas interiores de los edificios del barrio.


En esta nueva fase de obras se pavimentarán un total de 6.480 metros cuadrados de espacios situados entre las escaleras 48 a 66 y en la acera de las escaleras 67 a 70 de la calle de Pau Casals. Uno de los objetivos es eliminar los desniveles del terreno y crear una plataforma única de paso para las personas. Se renovará la red de alcantarillado de recogida de aguas pluviales y se sustituirá todo el alumbrado por otro de tecnología LED. También se cambiarán las jardineras actuales por otras que hagan el espacio más accesible.


Durante los últimos meses se han hecho otras mejoras importantes en esta zona de la ciudad con. Las más destacables han sido la renovación integral de las escaleras de acceso al barrio, el nuevo Casal de la Gent Gran y la mejora global de la plaza de Rafael Alberti.


Próximamente se ampliará la acera de la calle de Mahatma Ghandi y, más adelante, está prevista la reurbanización en torno a las escaleras 77 a 79 y la conexión de Ciudad Cooperativa con Molino Nuevo a través de la calle de Joan Maragall.


Todos estos trabajos urbanísticos son financiados en un 50% por los fondos europeos FEDER, en el marco del proyecto Capaci[u]tat Estrategia Dusio Sant Boi.

Sant Boi participa del Smart City Week
Un centro de arte de Sant Boi participa en un proyecto europeo sobre innovación social
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE