• Usuario

El Tram mueve ficha para ampliar la línea entre Esplugues y Sant Just

El Consell de Administració de la Autoridad del Transport Metropolità ha aprobado un estudio para reordenar el servicio en el Baix Llobregat.

|

El Consell de Administració de la Autoridad del Transport Metropolità (ATM) ha aprobado inicialmente el estudio informativo de la ampliación del tranvía (TRAM) entre Esplugues de Llobregat y Sant Just Desvern, actuación prevista en el Plan Director de Infraestructuras 2011-2020.


Tram esplugues sant just



Esta actuación, con una longitud de 1,2 km y dos nuevas paradas, pretende unir la rotonda de la Plaza Santa Magdalena de Esplugues y la parada de la Rambla de Sant Just Desvern a través del eje de la Carretera Real y Laureà Miró. La mejora supone una ampliación de la red de transporte y la reordenación del servicio en el Baix Llobregat.


Los documentos que componen el Estudio Informativo, que incluyen un estudio de movilidad y un estudio de impacto ambiental, han sido elaborado durante los últimos meses y se enmarcan en las tareas previstas en el protocolo de colaboración firmado en 2017 entre la Generalitat, los ayuntamientos de Esplugues, Sant Just Desvern, Sant Joan Despí y la ATM.


El Estudio analiza cuatro alternativas de sección por el trazado definido de la Carretera Ral y Laureà Miró y hace, para cada una de ellas, un análisis coste beneficio. El coste de la actuación sería de aproximadamente 35 millones de euros.


Una vez hecha esta aprobación inicial, el estudio se someterá a información pública durante dos meses, a la vez que se llevará a cabo su tramitación ambiental. Transcurrido este período, se procederá a la revisión del estudio, en su caso, y su aprobación definitiva.

El Tram sigue apostando por el turismo en el Baix Llobregat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE