• Usuario

Castelldefels propone un viaje científico a la Luna durante una semana

Entre las actividades que completan el programa de la Semana de la Ciencia 2019 las hay relacionadas con la cocina, con el vino, el coltán o la nanotecnología.

|

Castelldefels vive una nueva edición de la Semana de la Ciencia, un programa diverso de actividades de todo tipo que organiza el Ayuntamiento con la colaboriación de diferents entidades, equipamientos e instituciones, entre ellas el campus el Baix Llobregat de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC).


Las actividades, que se suceden en diferentes lugares y equipamientos de la ciudad, empezaron el viernes 8 de noviembre, con una observación popular de la Luna y Saturno que tuvo lugar en el Observatorio Sergio López Borgoñoz, en Cal Ganxo, que mantiene la Agrupación Astronómica de Castelldefels, una de las entidades que también colabora con la organización de la Semana.


Luna



La inauguración oficial de la Semana de la Ciencia tiene lugar este martes 12 de noviembre. Es escenario para abrir fuego es la Sala de Actos de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Aeroespacial de Castelldefels (EETAC-UPC), en el campus universitario. Allí intervienen la alcaldesa de Castelldefels, Maria Miranda; el concejal de Universidades, Jordi Vendrell; y el delegado del rector de la UPC en el campus de Castelldefels, José Manuel Yúfera.


El acto incluye la conferencia "La exploración de la Luna", a cargo del doctor Jordi Gutiérrez, del Departamento de Física de la EETAC. La charla la organiza el Aula de Extensión Universitaria Senior UPC de Castelldefels, otra de las entidades colaboradoras de la Semana.


Entre las actividades que completan el programa de la Semana de la Ciencia 2019 las hay relacionadas con la cocina, con el vino, el coltán o la nanotecnología. En cuanto a las edades, además de las actividades de difusión científica para el público adulto las hay que están dirigidas a los niños, como el concurso que conmemora el Año Internacional de la Tabla Periódica de los elementos químicos (publicada por primera vez hace 150 años, el 1869).


El concurso se dirige a los estudiantes que confeccionen una tabla periódica en la que cada casilla de los elementos sea sustituida por una imagen de cualquier utensilio, dispositivo o material que se utilizara para construir las naves del programa Apollo o que utilizaran los astronautas en 1969. La persona premiada recibirá una tableta. El veredicto se hace público el 13-N. El concurso lo organiza el Campus del Baix Llobregat de la UPC.


En el listado de colaboradores en la organización de las jornadas, además de los mencionados, figuran la Biblioteca Ramon Fernàndez Jurado, el Centro de Actividades Ambientales de Cal Ganxo, la Asociación Solidaritat Castelldefels-Kasando y el Institut de Ciències Fotòniques (ICFO),

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE