• Usuario

Sant Andreu de la Barca busca "influencers"

El ayuntamiento ha convocado un concurso para animar a los estudiantes a lanzar y difundir mensajes que promuevan la igualdad y que condenen la violencia machista.

|

El ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca busca "influencers" por la igualdad y en contra de la violencia machista y lo hace entre los más jóvenes de la ciudad.


El consistorio ha convocado la primera edición de un concurso que consiste en hacer frases cortas con mensajes que promuevan la igualdad, que condenen la violencia machista y que rompan con tópicos y mitos aceptados socialmente y vinculados con las relaciones de pareja.


Infuencers



El concurso se dirige a los estudiantes de secundaria, de bachillerato y de ciclos formativos, que tendrán que escribir una frase corta, como si fuera una entrada a una red social, que posteriormente deberán depositar en las urnas que para tal efecto se distribuirán los centros educativos y los equipamientos municipales.


El concejal de Igualdad del ayuntamiento, Ruben Castro, ha explicado que "el objetivo de la iniciativa es potenciar la creatividad de los jóvenes e incorporar su ayuda a la lucha contra la violencia machista y en favor de la igualdad". "Los jóvenes nos pueden dar un ejemplo de cómo relacionarnos en igualdad de condiciones", dijo Castro.


Los boletos con las frases se pueden depositar hasta el 11 de diciembre y los ganadores obtienen varios premios, como entradas para eventos culturales de la ciudad.


Las mejores mejores frases se van a grabar y a emitir en Radio Sant Andreu 98.0 FM, que colabora dando difusión a la iniciativa.


El concurso forma parte de las acciones que se llevan a cabo en la ciudad en el marco del Pacto contra la violencia machista, que se aprobó en el mes de septiembre.


Sant Andreu de la Barca es la primera ciudad catalana en dotarse de un plan de estas características, que pretende involucrar y concienciar a toda la población en la necesidad de tomar medidas para erradicar esta auténtica lacra social en todos los sus formas.

Aumentan las denuncias por violencia machista en el Baix Llobregat
'Malamente' se convierte en hashtag contra la violencia machista entre jóvenes
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE