• Usuario

El superávit del ayuntamiento de Viladecans y su regidora estrella

Se olvida, o no quiere ponerlo, que ha trabajado -¿seguirá?- en Vodafone, la empresa de telefonía móvil que utiliza el ayuntamiento y que en su día facilitó los teléfonos a los concejales.

|

Ya lo apuntábamos en el mes de mayo, el PSC de Viladecans había incorporado a su lista algunas personas "independientes". Una de ellas, la catalogada como fichaje estrella, era Joana Sánchez Murillo. Cuando Carles Ruiz formó gobierno, la nombró 7ª teniente de Alcalde con competencias en Políticas de Innovación, Relaciones Internacionales y explotación y Divulgación de Datos Municipales, Recursos Humanos, Organización y Sistemas de Información. Un conglomerado de competencias, algunas de las cuales no se sabe muy bien de que van. Eso sí, el nombre es largo y pomposo.


Joana sanchez murillo



Pero ¿quién es Joana Sánchez y de donde viene? Según los datos que figuran en la página oficial del ayuntamiento, es Licenciada en Comunicación, Publicidad y RRPP. Especialidad en comunicación aplicada al entorno político e instituciones públicas. PDM en Dirección de Marketing y Diplomada por la UB como Maestra de Educación Especial.


Su experiencia profesional dice: "25 años en el ámbito privado, gestionando direcciones comerciales y marketing en multinacionales tecnológicas. Diseño de estrategias y planes de acción a corto, medio y largo plazo. Gestión de fuerzas comerciales. Ha colaborado con fundaciones sociales y tecnológicas..." Se olvida, o no quiere ponerlo, que ha trabajado -¿seguirá?- en Vodafone, la empresa de telefonía móvil que utiliza el ayuntamiento y que en su día facilitó los teléfonos a los concejales. Lo que no queda claro es si Joana tiene media dedicación o sigue en Vodafone. En el listado de sueldos, no queda claro.


En este último pleno se aprobó, sin especificar el nombre, la aprobación de dedicación parcial de un cargo electo ¿Será ella? Nos quedamos con la duda.


También, en este pleno, le tocó a Joana explicar que del superávit de 10 millones de euros, algo más de cuatro se van a dedicar a rehabilitaciones de algunos edificios municipales, instalaciones deportivas... Nos preguntamos ¿en los presupuestos no aparece una partida de mantenimiento?

 

Además se concede un préstamo al sociosanitario Federica Montseny para pagar deudas. Otros de los destinos del dinero “superávit”, van a la plaza de las Palmeras, obra que es nueva y necesita rectificar algunas cosas más. Si hay fallos, ¿porque no lo paga la empresa constructora? Ahí no termina el reparto del dinero. A URBASER se les va a dar 150.000 euros más para la recogida de residuos, cuando hace pocos meses el ayuntamiento le volvió a dar más dinero para la limpieza, amén de haber pagado la deuda de la construcción del edificio de la Brigada que utiliza sin coste URBASER.


Al terminar de enumerar a donde van a ir esos cuatro millones y pico, tomaron la palabra los grupos de la oposición- por cierto toda la oposición se abstuvo en este punto- y algunos apuntaron que si hay superávit, puesto que no se suben los impuestos.


La regidora Joana Sánchez, como una Marisabidilla, les recriminó a aquellos que hablaban de superávit -eso sí, leyendo y con gesto nervioso se quitaba y ponía las gafas- que los ayuntamientos no tienen superávit y se quedó tan pancha. ¿Que no tienen superávit? ¿Y por qué la Ministra Montero, en su día manifestó que los ayuntamientos podrían destinar el superávit a una serie de cosas? Seguro que Montero no tiene ni idea de lo que habla... Lo mejor que puede hacer es venir a Viladecans, y Joana Sánchez le va a explicar que "los ayuntamientos no tienen superávit" y lo hará con una sonrisa de sabelotodo y con sus gafas en la mano, previa lectura de lo que tiene que decirle. Es que trabajar en Vodafone marca estilo…


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE