• Usuario

Continúa el enfrentamiento político en Gavà por las inversiones en Ca n'Espinós

ERC acusa al PSC de incumplir un compromiso adoptado durante la aprobación de presupuestos y el ayuntamiento asegura que es responsabilidad de la Generalitat.

|

Ca n'Espinós es uno de esos barrios de Gavà que queda apartado del núcleo urbano, pero aún así pertenece al municipio, la conexión con el centro es el llamado camí de Ca n'Espinós y su situación actual, y desde hace unos años, no es precisamente excelente. Esto ha provocado varios enfrentamientos políticos durante la búsqueda de inversiones y responsabilidades.


Cami ca nespinos



El enfrentamiento principal es entre la oposición y el PSC, es decir, el gobierno municipal de las últimas décadas. Mientras los primeros exigen al ayuntamiento que tome medidas para mejorar el acceso a este barrio, los socialistas aseguran que no pueden hacer nada porque ese camino es de titularidad de la Generalitat y, por tanto, es el Govern quien ha de hacer algo al respecto.


Y así la lucha sigue. A inicios de octubre ERC-Gavà presentó una serie de enmiendas al proyecto de presupuesto para 2020 que, entre otras propuestas de carácter social, cultural y de conservación del patrimonio, incluía una dotación de partida de 300.000 euros ampliables para la mejora del camino a ca n'Espinós, ya que éste está en "una situación de abandono y deterioro", alertan. 


Los republicanos indican que esta obra ya había sido pactada entre el PSC y ERC-Gavà en los presupuestos de 2019, pero se incumplió. Ante esta situación los republicanos han vuelto a pedir que se incluya una partida específica en el presupuesto de 2020 para este fin, pero el PSC no la ha aceptado.


Por su parte, el PSC asegura que la responsabilidad es de la Generalitat, que lo tenía que financiar a través del Plan de Barrios y no lo ha hecho, per los d'Esquerra dicen que se trata de una "afirmación falsa", porque el Plan de Barrios ya ha caducado y, cuando había plazo para el ayuntamiento lo pidiera, aportando la mitad del coste de la obra no lo hizo.


Así, los republicanos insisten en que el camino de Ca n'Espinós es un camino vecinal, y por tanto quien tiene la competencia plena y exclusiva es el Ayuntamiento de Gavà. Por eso, ERC-Gavà reclama que el Gobierno Municipal rectifique "su actitud de dejadez y cumpla sus obligaciones con los vecinos de Gavà".


Aprovechando esta crítica los d'Esquerra han recordado que el ayuntamiento socialista está pendiente exclusivamente de llevar a cabo el Pla de Ponent, un proyecto que para ellos es "especultaivo y destructivo" y que esta política es "estigmatizante" para otrs barrio, por lo que pide tratar todo el vecindario por igual.

El Banco Santander, obligado a devolver 9.000 euros a un vecino de Gavà
Gavà ha superado los límites de contaminación legales durante más 30 días este 2019
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE