Detenido en el aeropuerto de El Prat un pasajero por llevar 26 kilos de angulas vivas en su equipaje

|

La Guardia Civil, en coordinación con la Agencia Tributaria, ha intervenido 26.285 gramos de angulas vivas de la especie ‘Anguilla SPP’, divididas en 12 bolsas de plástico con agua de mar y ocultas en el equipaje de un ciudadano de origen Malasio, de 32 años de edad, que pretendía viajar a Moscú desde el Aeropuerto de El Prat. 


Anguilas vivas



Los agentes del Grupo de Inspección de Equipajes en Bodega (GIEB), pertenecientes a la Unidad de Seguridad de la Guardia Civil que presta servicio en la Conciliación norte de la terminal T-1 del aeropuerto de El Prat, durante el visionado y tratamiento de equipajes detectaron en dos maletas varias bolsas con sustancias orgánicas con forma ovalada. Al abrir los equipajes descubrieron 12 bolsas de plástico con agua de mar y lo que parecía ser angulas vivas.


El SOIVRE (Servicio Oficial de Inspección, Vigilancia y Regulación de las Exportaciones) examinó estos animales determinando que se trataba de angulas de la especie ‘ANGUILLA SPP’, especie protegida, motivo por el que el pasajero fue detenido por un supuesto delito contra la flora y la fauna silvestre.


Las angulas fueron trasladadas al Instituto de Ciencias del Mar de Barcelona y las diligencias instruidas puestas a disposición del Juzgado en funciones de guardia de El Prat de Llobregat junto con el detenido.

Intervienen 12 kilos de cocaína en una operación conjunta en El Prat y Barajas

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial