Santa Coloma de Cervelló ya cuenta con su propio plan de protección civil

|

La Diputació de Barcelona ha realizado el Documento único de protección civil municipal (DUPRICIM) de Santa Coloma de Cervelló, un trabajo que determina la planificación de todos los riesgos que afectan al municipio, de acuerdo con los diferentes planes sectoriales y específicos para cada uno de ellos. El documento ha sido entregado hoy por la vicepresidenta segunda, Carmela Fortuny, a la alcaldesa, Anna Martinez.


Anna muu00f1oz santa coloma cervello diputacio


La alcaldesa de Santa Coloma, Anna Muñoz, y la vicepresidenta segunda de la Diputació. / FOTO: Diputació de Barcelona


Los riesgos que se incluyen en el DUPROCIM de Santa Coloma de Cervelló, según afectación del Mapa de protección civil de Cataluña, son los riesgos territoriales, el químico y el químico en el transporte, incendios forestales, inundaciones, nevadas, sismos y vientos.


En la redacción del documento se ha seguido la Guía metodológica para la redacción, la homologación y la implantación del DUPROCIM publicada por la Gerencia de Vivienda, Urbanismo y Actividades y se ha incorporado a la capa de protección civil del Sistema de Información Territorial (SITMUN) definida también por la Diputación de Barcelona.


Este documento debe aprobarse por el pleno municipal, someterse a información pública y posteriormente, debe ser homologado por la Comisión de protección civil de Cataluña, organismo de la Generalidad de Cataluña. Posteriormente se deberán realizar las actuaciones de implantación y actualización y revisión.

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial