• Usuario

Las reservas de la cuenca del Ter-Llobregat se encuentran en prealerta por sequía

La Agència Catalana de l'Aigua (ACA) prevé una reserva de agua cercana a los 200 hectómetros cúbicos, de los cuales 120,5 hm3 provienen de la cuenca del río Llobregat.

|

La Agència Catalana de l'Aigua (ACA) ha alertado de que pese a las lluvias, las cuencas del Ter Llobregat se encuentran en una situación de pre sequía. Asimismo, prevé una reserva de agua cercana a los 200 hectómetros cúbicos, que se reparte en 120,5 hm3 provenientes de la cuenca del río Llobregat y 77,4 hm3 de la cuenca del Ter en los próximos seis meses en este ámbito, es decir entre los meses de octubre y mayo.


Llobregat



Así lo ha anunciado tras la celebración, este 5 de octubre, de la Comisión de Desembalse del sistema Ter Llobregat, un órgano de participación que fija la reserva de agua para los próximos meses.


La mayor parte de los volúmenes reservados para los próximos seis meses -173,6 hm3- son para el suministro urbano (106,3 hm3 del Llobregat y 67,3 hm3 del Ter), mientras que se prevé destinar 24,3 hm3 para satisfacer las demandas de riego (10,1 hm3 del Ter y 14,2 hm3 del Llobregat). 


Estas dotaciones deben garantizar en todo momento el cumplimiento de los caudales ambientales fijados en el actual plan de gestión para el período 2016-2021.


Las reservas del sistema Ter-Llobregat se encuentran por encima del 60% de su capacidad (368 hm3). Aunque las lluvias de las últimas semanas han incrementado ligeramente los volúmenes almacenados, aún se sigue, prácticamente, en una situación de prealerta por sequía. Esto ha provocado que en la Comisión de Desembalse se haya fijado una producción de 26,67 hm3 de agua desalinizada (19,6 de la planta del Llobregat y 7,1 hm3 del Tordera) durante los próximos seis meses. El objetivo es ralentizar el descenso de reservas embalsadas, manteniendo esta medida ya potenciada a finales del mes de septiembre.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE