• Usuario

El Prat celebra unas jornadas de debate sobre Europa con expertos de prestigio

El escritor y filósofo Albert Lladó es el comisario de estos encuentros de reflexión en el que participan Lídia Pujol, Blanca Garcés, Rafael Argullol, Matthew Tree, Ingrid Guardiola, Jordi Borràs o Ramon Sangüesa, entre otros.

|

Expertos de reconocido prestigio de diferentes disciplinas participarán en el ciclo (Re)Pensem Europa en el Prat de Llobregat, que quiere promover la reflexión y el debate ciudadano sobre las grandes preguntas del presente y el futuro de Europa desde una mirada contemporánea y desacomplejada. El ciclo, comisariado por el periodista cultural y escritor Albert Lladó, contará con ocho sesiones (un jueves al mes) entre noviembre de 2019 y junio de 2020.


Debates repensem europa el prat



Desde el Céntrico Espacio Cultural se quiere promover la reflexión, el espíritu crítico y la movilización de las ideas y se quiere agitar el debate sobre las tendencias e investigaciones en la interpretación del mundo actual desde diferentes perspectivas: filosóficas, sociológicas, históricas o antropológicas.


A partir de mesas redondas, debates y conferencias, el ciclo reúne a pensadores y pensadoras, personas creadoras e investigadoras y profesionales de diversas disciplinas, para poner sobre la mesa los grandes retos del continente europeo, como el impacto social y cultural que tendría el Brexit , el auge de la ultraderecha , el desafío humanitario que suponen las grandes migraciones al Mediterráneo ... También se quiere invitar a reflexionar sobre las raíces y el compromiso ético de una Europa que necesita más que nunca repensarse para responder a sus valores fundacionales.


Participan personas de reconocido prestigio, como Lídia Pujol, Blanca Garcés, Rafael Argullol, Matthew Tree, Ingrid Guardiola, Jordi Borràs o Ramon Sangüesa, entre otros, en un diálogo abierto y crítico donde el público también podrá intervenir como agente activo del debate.


Todas las sesiones tienen lugar en la sala de actos del Céntrico Espacio Cultural de noviembre de 2019 a junio de 2020, con una sesión mensual de entrada gratuita limitada al aforo.


La primera cita es el 7 de noviembre las 19 horas con 'Brexit para "dummies"', a cargo de Matthew Tree y presentado y dinamizado por la periodista Marta Ballesta.


La intención es reflexionar sobre cuáles son las verdaderas razones que han llevado al Reino Unido a querer salir de la Unión Europea; cómo afectaría, tanto económica como socialmente, una rotura sin acuerdo y de qué manera podría responder Escocia, como quedaría la situación de Irlanda con una posible frontera, si no se pone sobre la mesa la posibilidad de un segundo referéndum, entre otras cuestiones.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE