Rechazo al ERE de Bayer en Sant Joan Despí

|

La noticia del expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por Bayer no ha pillado de sorpresa a los trabajadores de la planta de Sant Joan Despí, donde está previsto el despido de 75 empleados. Pero eso no quita que acepten la medida.


Los representantes de los trabajadores del sindicato CC.OO. ha expresado su absoluto rechazo a la medida tomada por la empresa farmacéutica. 


Bayer



El responsable del sector de la Química de CC.OO de Industria de Catalunya, Manuel Candeal, ha afirmado a este diario que es una cuestión de despachos, "de estrategia empresarial" que no se ajusta a la realidad actual de la empresa en Sant Joan Despí, ya que hay otras fábricas de la compañía alrededor.


Candeal ha recordado que esta medida "es consecuencia de un proyecto presentado hace año y medio por la multinacional" en el que se anunció el recorte de 12.000 personas de la plantilla de Bayer en todo el mundo. Por eso, el representante sindical insiste en que se ha decidido prescindir de 75 trabajadores de la planta de Sant Joan Despí "por cuota de despido", casi al azar, por porcentaje.


Por eso, el sindicato se está leyendo con detenimiento el ERE para iniciar un periodo de consultas con empresa y trabajadores con un objetivo claro: "que se retire este expediente" que no se ajusta a la realidad de la planta. Así CC.OO. ha expresado su total rechazo a la decisión de Bayer y está a la espera de reunirse con los trabajadores para ver que medidas van a llevar a cabo para detener los despidos.

Bayer planea despedir a 75 trabajadores de su planta de Sant Joan Despí

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial