Junts per Molins sigue acumulando bajas

|

Desde que se fuera Joan Ramón Casals, ex alcalde de Molins de Rei, a ser responsable de la oficina del President Quim Torra, parece que Junts per Catalunya no acaba de levantar cabeza en la localidad. Ramón Sánchez fue su substituto y perdió las elecciones ante el socialista Xavi Paz, alcalde del municipio gracias a la abstención de Junts per Molins.


Ramon sanchez



La estrategia de Sánchez desde que se iniciara la nueva legislatura es acercarse de nuevo al PSC como ya hiciera el partido en 2015 antes del referéndum ilegal en Catalunya y en 2011. Pero la situación parece no ser la misma para muchos, viendo la lista de abandonos que ha sufrido JuntsxMolins desde las elecciones municipales del 26 de mayo. 


Primero se fue la número dos de la lista, Eva Folquer, "para no traicionarse", aseguraba en su momento. Esta fue substituida este 31 de octubre por el número cinco de la candidatura, Jordi Pradell. Pero ahora le ha tocado el turno a otro miembro del partido, Joan Sanahuja.


El, hasta ahora, director de Sostenibilidad i Territorio de del ayuntamiento, y uno de los cargos de confianza del gobierno independentista tripartito (Junts, ERC y CUP) que gobernó la localidad desde 2017 a 2019, ha decidido dejar su cargo para emprender otros horizontes profesionales. Y es que Sanahuja abandona el mundo político para irse al sector privado.


El líder del partido, Ramon Sánchez, e incluso miembros de ERC y el propio alcalde del PSC, Xavi Paz, le han mostrado todo su apoyo en el nuevo camino profesional de Sanahuja aunque han mostrado su pesar porque dicen que se pierde un gran valor político.

La sentencia del procés congela la entrada de JxCat en el ayuntamiento de Molins

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial