• Usuario

Sant Just cede al AMB la competencia de urbanismo en la zona del Parc de Collserola

El pleno municipal también ha aprobado la solicitud de un préstamo a la Dipurtació de Barcelona pra rehabilitar la Sala Municipal del Ateneu.

|

Sant Just Desvern ha aprobado en el pleno municipal del 31 de octubre la delegación de la competencia sobre protección de la legalidad urbanística del Parque Natural de Collserola, que pasa a ser responsabilidad del Área Metropolitana de Barcelona. Este punto fue aprobado con los votos favorables de todos los grupos salvo la CUP, que votó en contra.


Collserola sant just



Asimismo, se aprobó la solicitud de un préstamo a la Diputació de Barcelona para rehabilitar la Sala Municipal del Ateneu y llevar a cabo la primera fase de la construcción del nuevo pabellón de La Bonaigua. El punto se aprobó con los votos favorables del PSC, JuntsxCAT-PAR, Movemos y C 's y las abstenciones de ERC y la CUP. Este préstamo, por valor de 2,08 millones de euros, se solicita a través del Programa de crédito local de la Diputació de Barcelona, que subvenciona el tipo de interés. El Ayuntamiento destina 1,6 millones de euros de este crédito a la rehabilitación de la Sala Municipal del Ateneo y 482.000 euros a la construcción del nuevo pabellón de la Bonaigua.


En el apartado de Política Territorial, Vivienda y Medio Ambiente, el pleno aprobó la modificación del contrato de concesión del CEM La Bonaigua, que se amplía a tres años más y permitirá la remodelación de los vestuarios del equipamiento y crear un acceso directo a la piscina. Las obras de reforma representan una inversión total de 342.000 euros, el 50% de la cual correrá a cargo de la empresa concesionaria. La inversión supondrá mejorar sustancialmente los vestuarios, especialmente el femenino. Este punto contó con los apoyos de los grupos de gobierno (PSC y Movemos) y C 's y los votos contrarios de JuntsxCAT-PAR, ERC y la CUP.


En materia social, el pleno aprobó por unanimidad las bases del Programa 3 + 6, un plan de ayudas para empresas con el objetivo de fomentar la formación y la contratación de 6 personas en situación de desempleo. El programa, que se realiza desde el año 2015, incluye este año una cláusula que obliga a la empresa beneficiaria a mantener la relación contractual con los participantes al menos tres meses después de la finalización del programa. Posteriormente, la empresa deberá incorporar dos personas con un contrato de al menos un año de duración.


En cuanto a personal, el pleno aprobó la modificación singular de la relación de los puestos de trabajo para definir las funciones del personal directivo, con los votos favorables de los grupos de gobierno (PSC y Movemos) y Ciudadanos, y las abstenciones de JuntsxCAT- PAR, ERC y la CUP.


Sant Just quiere proteger Collserola de los incendios
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE