• Usuario

Un centro de arte de Sant Boi participa en un proyecto europeo sobre innovación social

El proyecto, denominado "The Future Memory of Our Things", quiere recoger el concepto de identidad europea a partir de un pasado y un patrimonio comunes.

|

Sant Boi de Llobregat y Pfyn (Suiza) han sido dos de las 12 ciudades seleccionadas para participar juntas en el programa europeo "Tandem for Europe", un proyecto de intercambio cultural entre organizaciones europeas que trabajan por la innovación social desde la cultura. Can Castells Centro de Arte ha tenido que competir con otras 360 iniciativas de toda Europa.


Can Castells Centre d'Art sant boi



El Transitorisches Museum de la localidad suiza y Can Castells Centre d'Art (CCCA) comparten un patrimonio común: su pasado romano. Con este punto de partida, los dos municipios están preparando una exposición interactiva para invitar al público a pensar y reflexionar sobre el pasado, presente y el futuro en el entorno europeo.


El proyecto, denominado "The Future Memory of Our Things (La memoria futura de nuestras cosas)", quiere recoger el concepto de identidad europea a partir de un pasado y un patrimonio comunes, un presente con aspectos compartidos y un futuro con algunas incertidumbres (cambio climático, evolución tecnológica, globalización, etc.).


Desde las dos ciudades se están recogiendo las aportaciones de diferentes colectivos ciudadanos mediante dinámicas de trabajo y espacios de creación, como es el caso del Laboratorio de Arte Comunitario de Sant Boi. Asimismo, también están trabajando para futuras colaboraciones con colectivos culturales de Portugal y Grecia.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE