• Usuario

Castellví recupera una tasa municipal ante el incremento del riesgo de incendios

El ayuntamiento defiende que tiene previsto, a partir de 2020, ampliar el alcance de las tareas que anualmente se llevan a cabo en materia de prevención de incendios forestales.

|

Castellví de Rosanes es uno de estos municipios del Baix Llobregat que se caracteriza por estar rodeado de naturaleza, un paisaje idílico pero que con el cambio climático está en peligro por los incendios. Ante esta nueva realidad y con un riesgo de posibles fuegos en continuo crecimiento, el ayuntamiento ha decidido volver a recuperar una tasa municipal para poder desarrollar tareas de prevención.


Castellvu00ed rosanes



Así, el pleno municipal ha aprobado de manera provisional la recuperación de la tasa de prevención con un nuevo importe, 30 euros. No es la primera vez que los vecinos se verán obligados a pagar esta tasa ya que estuvo vigente hasta 2013.


El ayuntamiento de Castellví ha querido defender que la recuperación de esta tasa se debe a que tiene previsto, a partir de 2020, ampliar el alcance de las tareas que anualmente se llevan a cabo en materia de prevención de incendios forestales. El consistorio ha señalado que, gracias al incremento de los recursos disponibles, se prevé pasar de una planificación bienal para abarcar los trabajos en todas las franjas del municipio a una planificación anual de actuación en todos los ámbitos.


Castellví de Rosanes es un municipio considerado de alto riesgo de incendio y cuenta con una importante masa forestal, que ocupa la mayor parte del término. En este contexto, la localidad tiene actualmente unas 30 hectáreas de terreno que actúan como franjas de protección contra los incendios forestales en el perímetro exterior de diferentes barrios, franjas donde se deben hacer trabajos periódicos de mantenimiento.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE