• Usuario

ERC denuncia sabotaje a su campaña electoral en Vallirana

La agrupación política ha denunciado los hechos a la Junta Electoral pidiendo que inste al Ayuntamiento de Vallirana y al cuerpo de Mossos d'Escuadra a investigar esta actuación.

|

La campaña electoral ya se ha puesto en marcha. Ya hay carteles en las calles, banderolas y muchas de ellas ya tienen sus escritos por encima, sus dibujos que ciertas personas se dedican a hacer sobre estos carteles que muestran los rostros de los candidatos.


En Vallirana, por eso, directamente desaparecen. Sino que se lo pregunten a ERC que ha visto como de la noche a la mañana ha desaparecido un cartel de propaganda electoral, algo que califican de "vandalismo " y de "una forma totalitaria de ataque a la libertad de expresión" causada por "personas u organizaciones no demócratas".


Los republicanos consideran que se vulnera su derecho a la propaganda electoral, "unos hechos muy graves que constituyen un delito electoral", subrayan. En esta ocasión, denuncian que no sólo les han arrancado pancartas sino que también y especialmente carteles en polipropileno que colocaron en las farolas de la calle Mayor que fueron otorgados por sorteo en una reunión en el Ayuntamiento de Vallirana celebrada el pasado martes 29 de octubre a las 18h, de acuerdo al artículo 55 de la LOREG. Según la normativa, estos son espacios otorgados por ley, y por tanto, el material colgado o colocado no puede ser sacado por ninguna persona ajena al partido durante toda la campaña electoral. 


Ante estos hechos, ERC ha recordado que la retirada de estos carteles es una actuación que viola el artículo 144 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, que determina como delito infringir las normas legales en materia de carteles electorales y espacios reservados de los mismos, así como las normas relativas a las reuniones y otros actos públicos de propaganda electoral.


Por eso mismo los republicanos han denunciado los hechos a la Junta Electoral pidiendo que inste al Ayuntamiento de Vallirana y al cuerpo de Mossos d'Escuadra a investigar esta actuación.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE