• Usuario

Los efectos sobre la movilidad de las obras de soterramiento de las vías en Sant Feliu

El ayuntamiento ha reconocido estas afectaciones en el transporte público y privado y ha aprovechado para fomentar el transporte a pie o en bicicleta.

|

La confirmación del soterramiento de las vías y el anuncio de la licitación de las obras no han hecho otra cosa que activar todo en Sant Feliu de Llobregat ya que se trata de una demanda histórica. Claro que esto tiene sus consecuencias, especialmente sobre la movilidad de personas y transporte público y privado.


El ayuntamiento ya ha anunciado que las obras de soterramiento van a provocar afectaciones a la movilidad y, de forma más acentuada, en el entorno cercano a los trabajos. En este sentido, por ejemplo, el aparcamiento de vehículos en el centro de la ciudad va a verse afectado. 


Sant feliu vias



Ante este impacto en la movilidad, el consistorio ha subrayado que quiere minimizar el impacto de estas afectaciones, durante las próximas semanas y meses tienen pensado desarrollar adecuaciones en la vía pública, que inciden sobre todos los modos de transporte (redes de peatones y bicicletas , transporte público, vialidad y vehículo privado y aparcamiento, etc.).


Así, el ayuntamiento ha indicado que durante los próximos meses se van a llevar a cabo una serie de actuaciones en la vía pública centradas en reducir el impacto de las obras de Adif y al mismo tiempo potenciar la pacificación del tráfico en el casco urbano. Aprovehando además estos inconvenientes el municipio quiere ser "más sostenible y amable con las personas", aseguran.


De este modo, en la primera fase de las obras de soterramiento, las medidas van a ir enfocadas a adecuar la vialidad a los retos que implica este nuevo escenario. Por un lado garantizando la movilidad rodada, facilitando la salida ágil del municipio y descongestionando los que pueden convertirse en los puntos más sobrecargados. Por el otro lado, promoviendo una movilidad sostenible ya sea a pie como en bicicleta. También quieren habilitar nuevos aparcamientos de vehículos en otros puntos de la ciudad como alternativa a la pérdida de plazas provocada por las obras.


Desde el consistorio quiere redirigir estos problemas recordando que "Sant Feliu es una ciudad cohesionada donde las distancias de desplazamiento a pie o en bicicleta son asumibles" por lo que ha empezado a potenciar la movilidad a pie por dentro del municipio el Ayuntamiento con la elaboración, por ejemplo, de un plano Metrominut como una herramienta para la ciudadanía.

Adjudican las obras de soterramiento de las vías de Sant Feliu
Sant Feliu apuesta por la movilidad a pie
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE