• Usuario

La Comisión de Seguimiento del vertedero de Can Mata ya es una realidad

Desde este 15 de noviembre y hasta el 15 del mismo mes se celebran distintas reuniones en Esparreguera con la intención de afrontar las quejas vecinales.

|

Tres comisiones de seguimiento tratan, en pocas semanas, la problemática del vertedero de Can Mata. Y es que el Ayuntamiento de Hostalets de Pierola ha anunciado que tiene la intención de reactivar las comisiones técnica y política y convocarlas cada cuatro meses, según marcan los estatutos, que se han incumplido durante los últimos tres años.


Vertedero Can Mata esparreguera



La Comisión Técnica ya se ha celebrado y, sobre su contenido, los especialistas asistentes darán cuenta a los responsables políticos, que participarán en una comisión de seguimiento política el próximo 15 de noviembre, también regulada por los mismos estatutos. En medio, este martes 5 de noviembre se ha convocado la Comisión Local de Seguimiento del Vertedero de Can Mata, creada por el Pleno Municipal de Esparreguera e integrada por representantes de los partidos con presencia en el Ayuntamiento, la entidad Tanquem Can Mata, los concejales de Residuos y de Espacio Natural y la técnica de Medio Ambiente.



En la comisión del jueves 31 de octubre asistieron representantes de la Agencia de Residuos de Catalunya, la empresa Cespa, que es la gestora de las plantas, un representante del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y un técnico del Ecoparque 4. En representación de los consistorios afectados, participaron los técnicos de los ayuntamientos de Esparreguera y Hostalets de Pierola, mientras que por parte de Masquefa acudió el alcalde en sustitución de la técnica.


También asistió un representante de la comisión Tanquem Can Mata y la reunión concluyó con una petición de más detalles sobre las analíticas de los lixiviados y sobre el protocolo que se sigue para estimar o desestimar las quejas ciudadanas por olores provenientes de la planta y el depósito . "En los informes aparecen tablas resumen sin parámetros de referencia y, por ello, hemos pedido datos históricos que nos permitan hacer una comparativa", explicó la técnica de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Esparreguera, Lidia Quevedo.


Justamente sobre este mismo tema giró, fundamentalmente, la reunión que el alcalde de Esparreguera, Eduard Rivas, y el concejal de Espacio Natural, Emmanuel Ortí, mantuvieron la semana pasada con el alcalde de Els Hostalets de Pierola, Gerard Parcerisas, convocados por éste. El concejal de Espacio Natural, Emmanuel Ortí, afirma que "justamente ahora que se ha aprobado la ampliación del vertedero y que sabemos que tendremos que seguir sufriendo esta infraestructura, es necesario hacer un mayor control para minimizar al máximo posible las molestias ".



Esparreguera crea una comisión de vigilancia del vertedero de Can Mata
Esparreguera anuncia una comisión para vigilar de cerca el vertedero de Can Mata
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE