• Usuario

Los trabajadores de BBVA IT de El Prat, se movilizan ante los despidos

Los empleados de la empresa dedicada a la informática han decidido convocar una breve huelga tras el despido de dos compañeros suyos de más de 50 años y 20 años de antigüedad en la compañía.

|

Los trabajadores de BBVA IT España del centro de El Prat de Llobregat se sienten "temerosos", por eso han decidido ir a la huelga. Así lo ha expresado a este diario el representante de Acció Sindical de la federación de Serveis de CC.OO. Sergio Calahorro.


La razón es que la dirección de la división informática de la entidad bancaria en El Prat ha despedido a dos trabajadores mayores de 50 años y con más de 20 años de antigüedad, algo que "pone muy difícil la reinserción laboral de estas dos personas", asegura. 


Bbvait



Calahorro critica que la empresa está tratando de rejuvenecer a la plantilla para ahorrarse costes y precarizar el trabajo. Y es que según cuenta el sindicalista a Vilapress BBVA IT prefiere ahora contratar a gente joven porque les sale más baratos, no hay que pagarles antigüedad y les pagan un sueldo de 17.000 euros al año, cuando una persona que lleva tiempo y tiene experiencia de más de 20 años podría doblar casi ese salario.


El representante de CC.OO. afirma que, hasta ahora, la empresa ha ido hablando y negociando bajas voluntarias acordando estos despidos con los trabajadores, pero temen que ahora hayan optado por una vía más directa y más perjudicial para los empleados.


Por su parte, BBVA IT alega haber hecho muchos esfuerzos para reciclarlos aunque el sindicato asegura que "no se les ha ofrecido ninguna formación". 


CC.OO. también denuncia que uno de ellos está como suplente en las listas del sindicato en las últimas elecciones y a punto de sustituir a una reciente baja en el comité, algo que ha hecho levantar sospechas.


Para el sindicato se trata de "despidos sin justificación ni por causas organizativas ni por situación económica", de hecho aseguran que esta excusa suena a falsa porque últimamente se está ampliando la plantilla, llegando a las 220 personas trabajadoras en este momento. 


Calahorro ha explicado a este diario que en la última reunión mantenida este 4 de noviembre con la empresa para comunicarles y firmar la convocatoria de huelga, ésta no ha hecho ningún esfuerzo para dialogar con los representantes de los trabajadores y se ha limitado a firmar. 


Para CC.OO. esta "práctica inaceptable" no hace otra cosa que tener amenazadas a las personas trabajadoras de mayor antigüedad que vayan cerrando proyectos asignados.


Por eso, el sindicato ha decido convocar una huelga, breve, ya que se trata de un paro pero no descartan más acciones. Por el momento los trabajadores han decidido hacer un paro este 5 de noviembre, de 11 a 12 horas frente a las puertas de la empresa en el polígono Mas Mateu de El Prat de Llobregat, donde está la empresa.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE