• Usuario

Olesa y Abrera homenajean a las víctimas de la Guerra Civil

En el acto han participado los alcaldes de ambos municipios así como representación de otras agrupaciones políticas de ambas localidades.

|

Olesa de Montserrat y Abrera han aprovechado la festividad de Todos los Santos para rendir un homenaje a todas las víctimas de la guerra civil. 


Homenaje victimas olesa abrera guerra civil



La primera ofrenda se ha hecho en el cementerio de Can Singla, encabezada por el alcalde de Olesa, Miquel Riera, acompañado de los representantes de los grupos municipales del Bloc Olesà, ERC y Junts x Catalunya, así como de familiares de las víctimas y del historiador Carlos Roca.


Justo después de la ofrenda, los representantes de los diversos grupos municipales presentes han referido al valor de la jornada y también han dado su opinión sobre la actualidad informativa, la exhumación del militar Francisco Franco del Valle de los Caidos hace unos días.



Tras la ofrenda floral al monumento ubicado en el cementerio de Can Singla de Olesa, el homenaje a las víctimas de la guerra civil, ha continuado en el cementerio viejo de Abrera, donde se ha recordado los fusilados el 19 de febrero de 1939 en este lugar, entre ellos, el ex alcalde de Olesa Félix Figueras y Aragay.


Precisamente, el acto, presidido por el alcalde de Abrera, Jesús Naharro, y el alcalde de Olesa, Miquel Riera, ha contado con la asistencia de los descendientes del Figueras y Aragay. Bloc Olesà y ERC también han vuelto a hacer ofrenda floral en el cementerio viejo de Abrera.

Olesa rinde un homenaje a las víctimas del franquismo del municipio
Esplugues recuerda el papel del municipio durante la Guerra Civil
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE