• Usuario

Adif desencalla la estación intermodal de Martorell

Una delegación del ayuntamiento, encabezada por su alcalde, se ha reunido con responsables del gestor ferroviario y se han logrado grandes avances.

|

El alcalde Xavier Fonollosa y los concejales del Área de Territorio y Sostenibilidad, Albert Fernández y Elisabeth Plaza, se han reunido el pasado 28 de octubre en Madrid con la directora general de Planificación Estratégica y Proyectos de ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), Maria Luisa Domínguez, para avanzar en la construcción de la estación intermodal de Martorell-Central.


El Ministerio de Fomento se comprometió hace una década, con el gobierno de Mariano Rajoy, a enlazar las estaciones de Renfe y la de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya(FGC) y por fin parece haber avanzas.


Reunion martorell adif


Reunión de delegados del ayuntamiento de Martorell y miembros de Adif. / FOTO: @AjuntaMarto


Ahora Adif ha anunciado que podría aprovechar el desarrollo del Corredor Mediterráneo a su paso por Martorell para finalizar la obra.


Fonollosa recuerda que la nueva estación está construida, así como los andenes y accesos y sólo "queda pendiente la caja de la estación y los accesos a los andenes". El pasado mes de febrero, Adif comunicó al Ayuntamiento la necesidad de reforzar la estructura de dos pilares de la losa de la futura estación para poder terminar la obra. Una vez encontrada la solución técnica, el gestor ferroviario ha anunciado al alcalde la intención de aprovechar los trabajos del Corredor Mediterráneo a su paso por Martorell -inicio previsto el verano de 2020- para terminar la parte de estación restante. Ahora sólo hace falta la autorización del ministerio.


Adif también quiere aprovechar también las obras de urbanización del barrio de Can Carreres para mejorar el asfalto, los accesos y la zona ajardinada de la estación.


Asimismo, el gestor ferroviario se ha comprometido a ceder el centenario e histórico edificio dormitorio de Renfe, ubicado junto a la estación, al ayuntamiento de Martorell que a su vez ya ha pensado en reformarlo para cederlo a los 'Amics del Ferrocarril.


Por su parte, el consistorio ha aprovechado para pedir a Adif la instalación de pantallas para minimizar el impacto acústico.


El alcalde de Martorell ha señalado que una vez se hagan estas obras se "multiplicaría los itinerarios y las soluciones de movilidad".

Foment reclama corregir el retraso en las obras del Corredor Mediterráneo y el aeropuerto de El Prat
Adif corta la circulación de trenes entre Martorell y Castellbisbal en verano
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE