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¿Un parking público debe ser un negocio para el ayuntamiento o un servicio a la ciudadanía?

Cunado un ayuntamiento eliminado las plazas por hora, ¿qué le va a pedir a los que se olvidan de las cláusulas de uso?

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Hace ya demasiado tiempo que cuando se acude a un CAP o a un hospital, y se necesita la utilización de un vehículo -mayoritariamente coche- para su desplazamiento, lo siguiente que se necesita es un lugar para poder aparcarlo. En las calles se hace imposible conseguir dejar el coche. Quizás por eso, los ayuntamientos, a través de una empresa municipal que gestiona el mismo, sitúan un parking. Es una buena opción porque facilita al ciudadano la gestión.


La fórmula empleada hasta ahora era que el parking en cuestión destinaba una planta a abonados mediante la concesión de un periodo largo del uso del mismo y el resto quedaba para uso de las personas que necesitan utilizarlo para acudir al centro de salud. Así al menos se creía hasta ahora. Pero resulta que no es así, al menos en Viladecans. En el aparcamiento que hay en la plaza, donde se encuentra ubicado el CAP María Bernades, las plazas libres por horas han desaparecido para fastidio de los ciudadanos que tengan que acudir al CAP. Todo el aparcamiento ha sido destinado a abonados. Una decisión, más pensando en el dinero que en los ciudadanos que se han quedado sin aparcamiento público. ¿Un aparcamiento municipal es un negocio o un servicio a los ciudadanos? La respuesta no hace falta que se la digamos, dado lo sucedido.


Parking CAP Viladecans



El ayuntamiento que tanto se preocupa de sus ciudadanos, ha dejado de prestar un servicio necesario. ¿Será que quieren enjuagar el déficit de las empresas públicas con los aparcamientos? Tenemos un ayuntamiento con una vocación de servicio cuyo objetivo es recaudar dinero sin tener en cuenta el servicio a la ciudadanía que debería tener... En este ayuntamiento se han invertido los papeles. El ayuntamiento no está para servir al ciudadano, sino al revés, el ciudadano está para servir al equipo de gobierno, y además no hay que quejarse porque encima siempre tiene las de perder. Mientras todas estas cosas suceden ¿dónde está el Síndic de Greuges para denunciar estas medidas?


Cuando se "vendieron" el uso de utilización de plazas por 50 años, un usuario solo podía disponer de una plaza, además no podían alquilarla a otra persona. Ninguno de los dos casos se está cumpliendo. Conocemos personas que cuentan con más de una plaza. En cuanto al alquiler, solo hay que fijarse en los anuncios de alquiler que hay en el interior del parking para comprobarlo.  De lo que se deduce es que determinados abonados que quieren hacer negocio con sus plazas, sin que por el momento la empresa municipal que se cuida del tema haya intervenido para recordarles que eso no es posible.


Claro que, si el ayuntamiento ha eliminado las plazas por hora, ¿qué le va a pedir a los que se olvidan de las cláusulas de uso?

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