• Usuario

Adif lleva a los tribunales los sabotajes de los independentistas a la red ferroviaria

Los altercados se han traducido en una alteración del servicio en forma de retrasos, que suman ya unos 40.000 millones acumulados, y la consiguiente reducción en el número de los viajeros habituales de Rodalies

|

Adif ha presentado una denuncia ante Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) por los daños e incidentes ocasionados en la red ferroviaria de la región a consecuencia de las protestas y sabotajes provocados por grupos independentistas que se registran en estas infraestructuras desde que se hizo pública la sentencia del procés y que algunas de ellas afectaron a las líneas que circulan por el Baix Llobregat.


Rodalies renfe cataluna 2



Así lo indicó la presidenta de la entidad empresarial pública titular de la red ferroviaria, Isabel Pardo, en declaraciones a la Cadena Ser.


Pardo ha detallado que la denuncia se ha presentado por un supuesto delito de daños y lesiones, que podría derivar en homicidio en caso de que se produjera un accidente ferroviario a causa de los incidentes.


No obstante, la presidenta de Adif indicó que el ente público, en coordinación con todas las fuerzas de seguridad, está "poniendo todos los medios para garantizar la seguridad" ante los incidentes que se registran en la red ferroviaria.


A pesar de ello, los altercados se han traducido en una alteración del servicio en forma de retrasos, que suman ya unos 40.000 millones acumulados, y la consiguiente reducción en el número de los viajeros habituales de Rodalies.


La presidenta de Adif aseguró que los "sabotajes y daños" en las infraestructuras ferroviarias "son constantes" desde que se publicó la sentencia, y se registran a razón de "entre cinco y seis" al día.


"No obstante, estamos redoblando los esfuerzos, reforzando el personal con profesionales de otras zonas y perfectamente coordinados con las fuerzas de seguridad, afrontar estos hechos y garantizar al seguridad del servicio", aseguró la presidenta de Adif.

El sector ferroviario alerta de los "riesgos para la seguridad" causados por los sabotajes independentistas
El coste de los sabotajes independentistas al aeropuerto del Prat y Renfe asciende a 7 millones de euros
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE