• Usuario

El AMB permite la circulación a los vehículos contaminantes por dos euros al día

Esta nueva ordenanza que se ha aprobado en el consejo metropolitano, contempla dos categorías de autorizaciones, sin coste y con un coste determinado.

|

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha intentado ser un poco más laxa con los vehículos contaminantes y va a permitir su circulación por la zona de bajas emisiones (ZBE) por dos euros al día, eso sí, con un tope de 10 días al año. La ZBE abarca 95 kilómetros cuadrados, e incluye Barcelona y parte de Sant Adrià del Besòs, L'Hospitalet de Llobregat, Esplugues de Llobregat y Cornellà de Llobregat.


Recurso Coches



Así lo ha aprobado este 29 de octubre el pleno del consejo metropolitano de la AMB, que ha dado luz verde a la tasa para la gestión de autorizaciones de acceso y circulación de los vehículos más contaminantes y extranjeros. 


De este modo, a partir del 1 de enero de 2020 entra en vigor esta tasa, que se aplica, de momento, para la circulación en las zonas de bajas emisiones de forma permanente de lunes a viernes laborables de 7 de la mañana a 8 de la tarde.


Aunque, posteriormente está pensado que entre en funcionamiento el Registro Metropolitano, que es la plataforma que va a velar por el control y cumplimiento de la medida.


Esta nueva ordenanza que se ha aprobado este 29 de octubre en el pleno de la AMB, contempla dos categorías de autorizaciones, sin coste y con un coste determinado. Por un lado, en cuanto a las autorizaciones sin coste, se incluyen los vehículos para personas con movilidad reducida, los vehículos de emergencias como las ambulancias, los coches funerarios, bomberos y policía. Además, se han previsto unas autorizaciones temporales para actividades o vehículos especiales. Por otra parte, para las autorizaciones con coste, se han fijado dos tipologías que pueden ser complementarias y tienen en cuenta también los casos de personas con rentas bajas. Así existen las autorizaciones diarias que permiten circular por las rondas un máximo de 10 días al año con un coste diario de 2 euros.

Gavà ha superado los límites de contaminación legales durante más 30 días este 2019
Pimec y estudiantes presentan sus propuestas para reducir la contaminación en la metrópolis de Barcelona
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE