• Usuario

La Agència Catalana de l'Aigua finaliza la canalización del alcantarillado de Mas d'en Gall y Can Rial

La actuación permite canalizar el 80% las aguas residuales de estos barrios hasta la depuradora de Abrera, acabando de este modo con el vertido al medio natural.

|

El ayuntamiento de Esparreguera ha anunciado que ya ha finalizado las obras del alcantarillado de Mas d'en Gall y Can Rial. Unos trabajos que empezaron a principios de año y que ahora sólo está pendiente de una conexión que tiene que hacer la compañía Endesa, para que los equipos de bombeo funcionen. 


Las obras del alcantarillado de Can Rial y Mas d'en Gall empezaron a principios de febrero de 2019, con un presupuesto total de 332.000 euros, con el objetivo de mejorar la red de canalizaciones con el objetivo de suprimir los vertidos a medio en estos dos barrios. La conclusión efectiva de las obras queda ahora pendiente de la conexión eléctrica que debe hacer Endesa y de la instalación de las estaciones de bombeo, una "operación de poca dificultad técnica, pero imprescindible para hacer efectiva la canalización de las aguas sucias hacia al colector de la ACA y la depuradora de Abrera", según informó el concejal de Urbanismo, Rogelio de la Cruz a la emisora municipal.


Can rial esparreguera



Las obras han supuesto la construcción de cuatro nuevos colectores en las calles de Enric Granados, Eduard Toldrà y Doctor Robert de Can Rial, la colocación de una estación de bombeo y una tubería de impulsión en la calle Doctor Trueta y la conexión del alcantarillado en la calle Geranio de Mas d'en Gall. Finalmente, el proyecto ha seguido las previsiones iniciales, que se vieron condicionadas al topar con dificultades para expropiar el terreno donde debían instalarse las estaciones de bombeo. Finalmente, una vez hecha efectiva la expropiación, el proyecto se ha desarrollado según el dibujo original.


La actuación permite canalizar el 80% las aguas residuales de Mas d'en Gall y Can Rial hasta la depuradora de Abrera, acabando de este modo con el vertido al medio natural que se ha realizado durante décadas y que hasta y todo llevó el caso a la Fiscalía de Medio Ambiente. Una vez finalizada la fase 1 del Plan Director del Alcantarillado de Can Rial y Mas d'en Gall quedarán para efectuar las fases 2 y 3, que se llevan un presupuesto aproximado de 3 millones y medio. Actualmente, está en fase de redacción del proyecto la fase dos, para la que se pide financiación de la Generalidad de Cataluña .


La obra civil ya está terminada, pero la canalización de las aguas sucias no podrá comenzar a funcionar hasta que la compañía no dé corriente eléctrica. De momento, la empresa eléctrica no ha comunicado ninguna fecha prevista para el inicio de las actuaciones y, por precaución, el Ayuntamiento ha decidido no instalar las estaciones de bombeo, que podrían dañarse si no están en funcionamiento durante un largo período de tiempo.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE