• Usuario

Prisión para dos miembros de una banda criminal por atracar una joyería de L'Hospitalet

Una operación conjunta entre los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional ha permitido identificar a los responsables y detenerlos en Collado Villalba (Madrid) y Benidorm (Alicante).

|

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional han detenido a dos hombres, uno en Collado Villalba (Madrid) y el otro en Benidorm (Alicante), como presuntos autores de un atraco en una joyería de L'Hospitalet de Llobregat.


Los hechos se remontan al 24 de enero de este año al mediodía cuando se produjo un atraco en el interior de una joyería situada en la localidad de L'Hospitalet de Llobregat. Tres hombres irrumpieron en el local mientras exhibían armas blancas, amenazaron el responsable del establecimiento, lo ataron de manos y pies con bridas y lo inmovilizaron en el almacén. Los ladrones se llevaron una gran cantidad de joyas, valoradas en más de 125.000 euros. La Unidad Central de Atracos de la DIC se hizo cargo de la investigación.



Después de numerosas gestiones de investigación y gracias a la colaboración con la Interpol y las autoridades policiales colombianas se pudo identificar uno de los autores, de esta nacionalidad. También se pudo acreditar que el grupo criminal lo conformaban cinco personas. En este sentido los agentes reconstruyeron el atraco y establecieron que el cuarto integrado del grupo hacía tareas de control y vigilancia en el exterior de la joyería asaltada y el quinto era el encargado de conducir el vehículo utilizado durante la fuga.


Los investigadores pudieron averiguar que el principal sospechoso había aterrizado en Madrid procedente de Colombia en noviembre de 2018, en compañía de su hermano. Posteriormente se comprobó que también había participado en el atraco.


Ya con la investigación más avanzada los policías conocieron la identidad de los cinco ladrones, todos de nacionalidad colombiana y algunos de los cuales tenía varios antecedentes en su país de origen por robos muy violentos. Se confirmó que sólo dos de estos atracadores habían establecido en España y el resto habían vuelto a Colombia.


Detenidos joyeria lhospitalet




En este sentido se pudo determinar que uno de los investigados residía actualmente en Benidorm, después de haberse movido por las comunidades autónomas de Madrid, Murcia y Andalucía. En cuanto al otro investigado los agentes saber que actualmente vivía en la localidad de Collado Villalba (Madrid) y que también había demostrado gran movilidad por todo el territorio español.


Llegados a este punto de la investigación el juzgado de Instrucción número 4 de L'Hospitalet de Llobregat concedió la entrada y registro en los domicilios de los dos investigados en las poblaciones de Benidorm y Collado Villalba.


A la entrada realizada de Collado Villalba además de localizar joyas que provenían del asalto a la joyería, se localizaron tres armas de fuego real, dos pistolas y un revólver con la correspondiente munición, además de dos silenciadores. Se da la circunstancia de que el arrestado en esta entrada había compartido el mismo domicilio con su hermano meses atrás y había sido detenido por la policía colombiana por tentativa de homicidio cuando volvió a Colombia.


Los dos detenidos pasaron a disposición judicial y el juez decretó el ingreso en prisión para ambos.

Detienen en L'Hospitalet a un sospechoso por robos en tiendas de Barcelona
Detenidos cinco vecinos de Sant Boi y L'Hospitalet por posible tráfico de drogas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE