• Usuario

EL SABLAZO A COSTA DEL CAMBIO CLIMÁTICO

La preocupación de Gisela Navarro por la ciudadanía de Viladecans es tal que se olvida de que Viladecans es una de las ciudades del Baix Llobregat con un alto índice de contaminación del aire, según el ministerio de industria.

|

Cuando no existía la televisión, ni las nuevas tecnologías -ni se preveían en el horizonte-, la radio era el medio mayoritario que se utilizaba para informar a la sociedad. En muchas casas, la familia se reunía entorno al aparato para conocer lo que había sucedido en el país, escuchar las radionovelas y los discos a petición del oyente. Otra forma de estar informados era el boca a boca, en corrillos donde siempre había alguien que sabía más cosas que el resto. Tampoco hay que olvidarse del gran papel que jugaba “radio macuto”. Estos sistemas de información contaban con la aceptación de todos/as.


Vilawatt



Pasados los años, la evolución natural, y la presencia de las nuevas tecnologías en la vida de las personas, la abundancia de medios, incluidos los boletines municipales o revistas como se les denomina ahora, hacen que los equipos de gobiernos municipales dispongan de un magnifico instrumento para informar a sus respectivas ciudadanías.


Es interesante echarle una ojeada para estar “bien“ informados de lo que ocurre en sus respectivos pueblos y ciudades.


El boletín oficial de Viladecans es el único espacio con el que cuentan los partidos de la oposición para tener un artículo de opinión - el partido que gobierna también- en donde explican las cosas que ellos consideran oportunas. En este último número, nos llama la atención el del PSC que firma su portavoz, Gisela Navarro y que dice en el primer párrafo “Hace unos días se reivindicaron de manera global acciones para frenar la deriva climática que lleva el planeta. La situación es sumamente compleja, por eso debemos actuar desde todos los niveles. Ya nadie pone en duda que un cambio de modelo energético es una prioridad, pero, ¿cómo podemos actuar desde los municipios?. Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero es el objetivo clave que debemos marcarnos como ciudad. Para ello debemos incrementar la tasa de reciclaje y, sobre todo, apostar por una transición energética hacia un modelo sostenible. En Viladecans, el proyecto para favorecer esa transición energética se llama Vilawatt. E impulsamos las ciclocalles para tener una movilidad más limpia y reducir la contaminación y gases de efecto invernadero”. Lo ha escrito de carrerilla y se ha quedado tan pancha, como si los ciudadanos de Viladecans, fueran tontos, perdón, menos los 11.711 que votaron PSC. De lo que trata el artículo, no se engañen, es de publicitar Vilawatt, como si este proyecto fuera la panacea para ahorrar en el recibo de la luz y se olvida de explicar que la empresa ha servido en primer lugar para recolocar a uno de los suyos, el ex teniente de alcalde, Pere Gutiérrez como responsable, con un sueldo que no cobraría ni mucho menos si volviera a su puesto de funcionario que era el que tenía antes de ser regidor.


La preocupación de Gisela Navarro por la ciudadanía de Viladecans es tal que se olvida de que Viladecans es una de las ciudades del Baix Llobregat con un alto índice de contaminación del aire, según el ministerio de industria.


Se olvida la aspirante a alcaldesa de hablar también de las 36 antenas de telefonía móvil con que cuenta la ciudad/pueblo y repercuten según algunos estudios sobre la salud de sus ciudadanos. Ni los efectos para la salud, durante años, de la empresa Roca, Derivan y otras. Habla de la implementación de las ciclocalles para tener una movilidad más limpia y reducir la contaminación…


Dicen que el papel todo lo aguanta, es bien cierto, pero Gisela, cuando expliques algo, lo haces con más conocimiento de causa y menos publicidad para una “empresa” cuya rentabilidad, tenga beneficios o pérdidas, la sacaran algunos a través de sus abultadas nóminas mensuales. Un sablazo en toda regla para los bolsillos “de los de siempre” a cuento del cambio climático. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE