• Usuario

Olesa empieza las obras para llegar hasta la Via Blava del Llobregat

El ayuntamiento ha iniciado los trabajos para adecuar el camino del arroyo de Oromir que ha de conectar el municipio con el río sorteando las vías de FGC y la C-55. 

|

Olesa de Montserrat está decidida a mejorar la conexión del municipio con el río Llobregat y ya ha iniciado las obras para adecuar el camino del arroyo de Oromir que tienen una duración aproximada de unos seis meses y que corren a cargo de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC). 


El objetivo de esta actuación es facilitar la movilidad de la ciudadanía y enlazar el centro urbano, a la altura de la Calle Colom, con la Via Blava del río, sorteando las vías de FGC y la C-55. 


Obras riera oromi Olesa via blava


Según el proyecto que Ferrocarrils entregó al Ayuntamiento, el nuevo itinerario sigue el trazado del riera de Oromir hasta cruzar las vías de FGC bajo el puente actualmente existente de la C-55 y facilitar, de este modo, la conexión con la zona oeste del municipio.


Según el consistorio, la importancia del proyecto recae en la necesidad de enlazar con la Via Blava en un punto muy cercano al centro urbano y, además, un paso abierto, seguro, habilidad y bien iluminado. La estructura de este nuevo camino que enlaza con la vía de Gran Recorrido será de hormigón para alcanzar bajo mantenimiento. Para la travesía de las dos barreras como son la vía del tren y la carretera C-55, se pasará con una pasarela para el ojo que va por debajo de la vía de FGC y luego por debajo del paso de agua de la C-55. Todo el camino dispondrá de un sistema de iluminación integrado de LED.


Durante el pasado mes de marzo, Ferrocarrils y el ayuntamiento de Olesa de Montserrat anunciaron la voluntad de las dos instituciones de iniciar los trámites necesarios para construir este itinerario que financiará íntegramente FGC y que tienen un coste aproximado de 296.000 euros. El director de Proyectos de FGC, Pere Mateu, afirmó que "con esta actuación transformamos y mejoramos la movilidad en el entorno de la estación, con lo que los vecinos de Olesa ganan un nuevo espacio urbano". En este sentido, Mateu destacó que "la voluntad de FGC es colaborar siempre en el desarrollo de los entornos de nuestras estaciones, coordinándose con los ayuntamientos y colaborando a la vez en la promoción del transporte público".

Olesa conecta el centro urbano con el camino del río Llobregat
La Via Blava e intermitente del Llobregat a su paso por Olesa
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE