• Usuario

​La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer del Baix Llobregat celebra su 25 aniversario

La asociación sin ánimo de lucro que nació de la iniciativa particular de una familiar afectada ha crecido y ya gestiona varios centros especializados en la comarca.

|

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer del Baix Llobregat (AFA), una asociación sin ánimo de lucro declarada de Utilidad Pública que trabaja por los enfermos de Alzheimer y otras demencias y sus familiares en la comarca del Baix Llobregat, celebra su 25 aniversario.


Gente mayor


Con motivo de esta efemeride este sábado 26 de octubre, a las 18h, han convocado un acto en el Auditorio de Cornellà para honrar la razón de ser de la AFA, dando voz a una familiar cuidadora y a un enfermo de Alzheimer en fase inicial del grupo de jóvenes afectados de Cornellà, que expliquen sus situaciones y vivencias, así como con la actuación del grupo del Taller de Musicoterapia del Prat de Llobregat.


La celebración además concluye con la actuación del Coro Zetzània y un picoteo por el público asistente. Todo lo que se recaude se va a destinar a la ayuda para los familiares.


La historia de esta asociación viene de lejos, desde 1994, cuando María Rosa Giner, presidenta de la AFA, se encontró con que habían diagnosticado Alzheimer a su madre. En aquellos tiempos, el desconocimiento de la enfermedad y la indefensión en que se encontraban enfermos y familiares era casi total. Y de esta carencia y de la necesidad de saber y poder hacer algo terminó surgiendo lo que ahora es la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer del Baix Llobregat.


25 años después, la AFA Barcelona es una de las Asociaciones de enfermos de Alzheimer más relevantes y punteras del panorama nacional y español. Gestiona tres Centros de Día y un nuevo espacio de estimulación cognitiva en Sant Boi de Llobregat, y ofrece cerca de 30 talleres de memoria semanales en toda la comarca, además de talleres de musicoterapia, relajación y risoterapia, cursos de formación para cuidadores, Servicio de atención domiciliaria, atención psicológica grupal e individual y asesoramiento, tanto jurídico como general.


Para poder sacar adelante todos estos servicios, la AFA, que comenzó a andar hace 25 de la mano de una reducida grupo de voluntarias, actualmente cuenta con 34 trabajadores en nómina más 15 profesionales externos, amén de unos 15 voluntarios que ayudan en la gestión diaria de la entidad.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE