• Usuario

Los mosquitos, una preocupación en el Baix que requiere la intervención del Govern

Los acuerdos del Gobierno catalán han fijado una partida específica para financiar el control y la vigilancia de estos insectos en la comarca y en L'Hospitalet.

|

Los ayuntamientos insisten en que las fumigaciones que se están llevando a cabo en varios municipios del Baix Llobregat son normales, las habituales de la época, las provocadas por la poda ahora que llega el otoño, pero lo cierto es que el Govern ha tenido que intervenir.


Mosquitotigre


En la reunión del Consell del Govern de la Generalitat de este martes 22 de octubre, se ha aprobado una partida destinada a la "prevención y control de mosquitos" en la comarca. De hecho, entre los acuerdos de Gobierno consta que el departamento de Salut debe subvencionar al Consell Comarcal del Baix Llobregat para que actúa ante esta problamática.


La ayuda, que asciende a 465.000 euros debe servir para financiar los gastos ocasionados "para la prevención, el control poblacional y la vigilancia de los mosquitos" en esta comarca. Pero el Govern indica especialmente unas zonas: la del puerto y el aeropuerto, que pertenecen a El Prat de Llobregat. 


Además pese a que L'Hospitalet de Llobregat no pertenece a la comarca, el acuerdo del Govern indica que el Consell Comarcal también debería actuar por el mismo motivo en L'Hospitalet de Llobregat.

Detectan un caso de dengue autóctono en el Barcelonès
Alerta por el posible aumento de plagas de cucarachas, mosquitos tigre y avispas asiáticas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE