• Usuario

Esplugues acoge un festival de cultura tradicional

Tradicions i Costums d'Espluga Viva, con el apoyo del Ayuntamiento de Esplugues, ha preparado una programación llena de propuestas musicales

|

Esplugues de Llobregat ya está de celebración y es que desde el sábado 19 hasta jueves 31, acoge el Festival Arrela't. La cultura de raíz tradicional, expresada por medio de la música y la danza, se convierte en definición inequívoca de uno de los festivales de folk más importantes de la comarca. 


Tradicions i Costums d'Espluga Viva, con el apoyo del Ayuntamiento de Esplugues, ha preparado una programación llena de propuestas musicales que tienen por escenarios el Casal de Cultura Robert Brillas, La Rajoleta y el Ateneu.


Festival arrelat



El festival arrancó el sábado 19 en el Museu de ceràmica La Rajoleta, con una producción especial cortesía de Marcel Casellas Trio, con la colaboración de la mezzosoprano María Mauri y del permaviticultor, Ton Rimbau.


Domingo día 20, Roger Andorrà presentó un espectáculo de gralla conectada a pedales electrónicos, llamado Electrogralla, un espectáculo donde se mezcla tradición y modernidad.


El viernes siguiente, día 25, hay doble programación en el Ateneu. Por un lado, Pony Pisador acercará al aire desenvuelto y la música tradicional de todo el mundo; y por otro, los espluguenses The Cane Peelers, que combinan el rock y el folk con temas más tranquilos, nos adentrarán en el ambiente de taberna que proponen.


El sábado 26 es el día fuerte del festival por los conciertos que se irán sucediendo. Primero, Mireia Vives y Borja Penalva presentarán su nuevo disco, Cançons de fer camí, y harán un recorrido entre canciones inéditas, propias, musicaciones y referentes. El segundo plato vendrá desde la delicadeza de Pasquines, con un espectáculo de música y poesía a través de la sensibilidad de seis mujeres que forman un proyecto personal y único. Y cerrará El Diluvi, el grupo de música valenciano que ofrecerá el folk más moderno.


Domingo 27 es el turno por cuplé catalán de la mano de Mousse de Parrús, con un espectáculo de humor, sátira y erotismo.


El jueves 31 llega el colofón final del Festival Arrela't con el taller de danzas con Sacristán & Soler, la cena y el baile, con música de Safolk.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE