• Usuario

Posponen el segundo día de sirenas en el Baix Llobregat

La prueba se lleva a cabo para comprobar su funcionamiento y hacer que todos los ciudadanos conozcan el sonido, estén preparados y sepan qué hacer en caso de emergencia en caso de un riesgo químico.

|

El departamento de Protecció Civil de la Generalitat ha pospuesto la prueba de sirenas de aviso a la población por riesgo químico, la segunda de 2019, prevista para este 24 de octubre. Durante la prueba, suenan 89 sirenas instaladas en 39 municipios de Catalunya, varios de ellos del Baix Llobregat.


La prueba se lleva a cabo para comprobar su funcionamiento y hacer que todos los ciudadanos conozcan el sonido, estén preparados y sepan qué hacer en caso de emergencia en caso de un ataque químico.


Prueba sirenas



Protecció Civil prueba este jueves la efectividad del sonido y la cobertura de estas alarmas y que sirven para alertar a la población en caso de accidente químico.


Los municipios donde sonarán las sirenas son los siguientes, por orden alfabético:

Abrera, Barcelona (Port de Barcelona i Zona Franca), Canovelles, Castellbisbal, Castellgalí, Constantí, Cornellà de Llobregat, el Morell, El Prat de Llobregat, els Garidells, els Pallaresos, Esparreguera, Flix, Granollers, Gualba, L’Hospitalet de Llobregat, la Canonja, la Pobla de Mafumet, Les, Martorell, Montornès del Vallès, Olesa de Montserrat, Perafort, Puig-reig, Riells i Viabrea, Salou, Sant Andreu de la Barca, Sant Boi de Llobregat, Sant Celoni, Sant Feliu de Llobregat, Sant Joan Despí, Santa Coloma de Cervelló, Sant Vicenç de Castellet, Tarragona, Terrassa, Tortosa, Viladecans, Vilallonga del Camp i Vila-seca.


Esta prueba se realiza dos veces al año y sirve para comprobar el funcionamiento de las sirenas (si suenan bien y la zona en que se puede escuchar bien el sonido, ya que puede variar en función del viento y otros factores) y también para familiarizarse la ciudadanía con el sonido de aviso de riesgo químico y los consejos a seguir en caso de accidente real.


La alarma (sonido de alerta) consta de tres señales ondulantes de un minuto de duración separados por silencios de cinco segundos. Para saber que ya ha finalizado el riesgo químico la población sentirá el sonido de final de alerta, una señal continua de 30 segundos de duración.


Durante la prueba, Protección Civil de la Generalitat envia mensajes masivos a través de la aplicación para móvil Gencat para avisar a la ciudadanía suscrita a este canal de la activación de la sirena de cada zona, tal como se haría en el caso de un accidente químico real. También se informará en tiempo real de la activación de las sirenas a través del Twitter @emergenciescat (seguido por más de 241.000 personas) con la etiqueta #ProvaSirenes.

La prueba de sirenas anti ataque químico en el Baix Llobregat se salda con menos llamadas a emergencias
Las sirenas contra un ataque químico vuelven a sonar en varios municipios del Baix Llobregat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE