• Usuario

Varias entidades idean la creación de una ludoteca móvil en Esplugues

El municipio ha creado un grupo formado por representantes de entidades, escuelas y centros de referencia ubicados en la ciudad para impulsar un proyecto basado en fomentar el juego como factor de cohesión social. 

|

Esplugues de Llobregat ha creado Urbact Local Group (ULG), un grupo formado por representantes de entidades, escuelas y centros de referencia ubicados en la ciudad, además de personal municipal y responsables políticos, para impulsar un proyecto basado en fomentar el juego como factor de cohesión social. 


Urbact Local Group esplugues


De momento, el grupo se ha reunido para decidir cómo será la ludoteca móvil que el Ayuntamiento tiene previsto impulsar. Este proyecto está incluido en la red de ciudades europeas Playful Paradigm -surgida del programa Urbact de buenas prácticas europeas-, de la que Esplugues forma parte junto a Udine (Italia), impulsora de la red, Cork (Irlanda), Katowice ( Polonia), Klaipeda (Lituania), Larissa (Grecia), Viana do Castelo (Portugal) y Novigrad (Croacia).


La primera sesión de trabajo de la ULG, que tuvo lugar el 14 de octubre en la Biblioteca Pare Miquel de Esplugues, consistió en lanzar una lluvia de ideas sobre el Ludobus: para proponer nombre e imagen de la futura ludoteca móvil, para definir qué tipo de juegos debe contener y con qué objetivos, y para establecer espacios, periodicidad y horarios, entre otros aspectos. Los resultados se incorporarán a la plataforma digital Esplugues Participa, donde el grupo de trabajo podrá hacer comentarios y enmiendas a las ideas surgidas, y generar nuevas.


La Teniente de Alcalde de Derechos Civiles y Ciudadanía del Ayuntamiento, Montse Zamora, destacó la vertiente "participativo" del proyecto amparado en Playful Paradigm, el objetivo es impulsar el juego como factor de cohesión social, inclusión, sostenibilidad y de fomento de hábitos saludables. Además de la ludoteca móvil, el proyecto de Esplugues incluye involucrar las escuelas para que utilicen el juego como herramienta educativa, hacer una programación anual de actividades Playful basadas en el juego y habilitar un espacio fijo con juegos para todas las edades.

Esplugues pone en marcha una operación contra el incivismo de los dueños de los perros
Esplugues se pone estricta con la tenencia de animales
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE