• Usuario

Interior califica de las manifestaciones de independentistas en El Prat de "abusivas"

Sobre las expresiones de agradecimiento del president, Quim Torra, a las movilizaciones en el aeropuerto, Marlaska queire pensar que no se trata de un llamamiento a la acción.

|

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, considera que la acción de los manifestantes independentistas convocados por Tsunami Democràtic en el aeropuerto de Barcelona es un derecho "abusivo" de manifestación que quebranta la libertad de movilidad de terceros.


El ministro, en una entrevista en La Sexta, ha avisado a los manifestantes que El Prat se trata de una "infraestructura crítica" por todos los intereses que convergen.


Manifestacion el prat tsunami



Sobre las expresiones de agradecimiento del president, Quim Torra, a las movilizaciones en El Prat, Marlaska ha asegurado que quiere pensar que pone en valor el derecho de manifestación y de crítica a la sentencia y no el hecho de que se bloqueara el aeropuerto. "No me parecería asumible en el máximo representante del Estado en la comunidad autónoma de Catalunya", ha insistido.


Con respecto a la petición de Pablo Casado de recuperar el delito de rebelión impropia, que permaneció vigente hasta 1995 y que daría respuesta a la proclamación de la independencia sin necesidad del uso de la violencia, Marlaska ha señalado que estas cuestiones hay que "estudiarlas y reflexionar tranquilamente", avisando de que la iniciativa de Casado es "un poco lo contrario".


Marlaska también ha avanzado que los cálculos de Interior sitúan en 10.000 las personas, el número de manifestantes que bloquearon este lunes el Aeropuerto de El Prat en las movilizaciones convocadas por Tsunami Democràtic contra la sentencia condenatoria a los líderes del procés.


Por otro lado, el ministro del Interior en funciones ha señalado que se investiga quién está detrás de Tsunami Democràtic y ha descartado que el Gobierno se plantee indultar a los dirigentes independentistas condenados.


"Por supuesto que hay investigaciones, tenemos unos servicios de Inteligencia eficaces y terminaremos sabiendo quien está detrás de estos movimientos del Tsunami Democràtic", ha sentenciado Marlaska en una entrevista en TVE. 


Un joven pierde el ojo tras un recibir impacto en las protestas del aeropuerto de El Prat
Resaca en el aeropuerto de El Prat, en el día después de la sentencia
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE