• Usuario

Un joven pierde el ojo tras un recibir impacto en las protestas del aeropuerto de El Prat

El chico ha tenido que ser operado de urgencioa en el Hospital de Bellvitge. Otro manifestante ha perdido parte de los testículos durante los altercados de la zona.

|

El joven que recibió el impacto de un proyectil en el ojo el lunes en el aeropuerto de El Prat durante las protestas en contra de la sentencia del procés, finalmente ha perdido el ojo.



El herido está ingresado en el Hospital de Bellvitge, donde ha sido operado de urgencia con el fin de evitar la pérdida de visión, pero, tras más de cuatro horas de intervención, los médicos no han podido salvarle el globo ocular.


Hospitaldevbellvitge


Fuentes del hospital han explicado a Vilapress que el joven está en estado muy grave y este martes ha sido sometido a una intervención quirúrica, que a mediodía todavía no había finalizado.


"No podemos decir que ha perdido el ojo definitivamente. Tenemos que esperar a ver cómo finaliza la intervención", ha señalado un portavoz del centro.


Una vez acabada la operación, los médicos deberán valorar el estado del paciente, si bien desde el centro hospitalario reconocen que "va a ser muy difícil salvarle el ojo".


El joven sufrió ayer por la noche la lesión en el globo ocular en el marco de las movilizaciones en la terminal 1 del aeropuerto de Barcelona y fue trasladado a Bellvitge.


Está por confirmar si las heridas en la cara del joven se deben a balas 'foam', utilizadas por los Mossos d'Esquadra, o de goma, usadas por la Policía Nacional.


Por otro lado, Alerta Solidària ha denunciado este martes que un joven de 30 años ha perdido parte de los testículos supuestamente después de que la Policía Nacional intentara desalojar a los manifestantes del vestíbulo de la T-1 del aeropuerto del Prat sobre las 17.10 horas. El chico ha sido operado esta mañana en Barcelona por traumatismo testicular y ahora está en reanimación. 



Alerta Solidària ha pedido pide a quien pueda tener imágenes que las envíen para poder identificar el policía responsable de la actuación.


Resaca en el aeropuerto de El Prat, en el día después de la sentencia
Los independentistas colapsan el aeropuerto de El Prat tras la sentencia del procés
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE