• Usuario

‘El Hoyo’ gana el Festival de Sitges

Los brasileños Kleber Mendonça y Juliano Domelles se llevan el premio a la mejor dirección por Bacurau. 

|

El Hoyo, dirigida por el bilbaíno Galder Gaeztu-Urrutia se ha llevado el premio a la mejor película de la sección oficial. La historia discurre en una especie de cárcel con cientos de pisos y dos presos por piso que tiene un agujero por el que la comida (o sus restos) va descendiendo. 




Trailer de la ganadora "El Hoyo"/Youtube


Mientras el film, Bacurau, una historia irónica y crítica con los tiempos que corren se alzó con el Premio del Jurado en el pasado Festival de Cannes. Sus realizadores, los brasileños Kleber Mendoça y Juliano Domelles se han llevado el premio a la mejor dirección y la película también se ha alzado con el Premio de la Crítica José Luis Guarner.



Elhoyo


Fotograma de la película ganadora "El Hoyo"/Vilapress



Además Imogen Poots y Miles Robbins se llevaron el premio a mejor actriz y actor. Poots interpreta en Vivarium a una mujer que se plantea la compra de su primer hogar junto a su pareja y quedan atrapados en una vivienda unifamiliar en una pesadilla laberíntica y surrealista. Robbins, hijo de Susan Sarandon y Tim Robbins protagoniza el thriller psicológico Daniel isn’t real, con monstruos incluidos en el que comparte cartel con Patrick Schwarzenegger.





Trailer de "Bacura"/Youtube


En la sección oficial Dan Levy ganó el Premio a la Mejor música por la película de animación francesa J’ai perdu mon corps , otra de los filmes que este año ha cosechado mejores críticas en el certamen. El jurado también entrega un premio especial a la película Adoration, de Fabrice du Weiz y tendrá una mención especial para la producción francomarroquí Achoura, una película pionera en género de terror en Marruecos. El mejor cortometraje de género fantástico ha sido para Polter, de Álvaro Vicano.


En la sección Noves Visions, el premio a la mejor película ha sido para Dogs don’t wear Pants , de J.P. Valkeapaa, y el premio a la mejor dirección para Mattie Do por The long walk . Y en la sección de Órbita, los premios Meliès fue para Adoration y el cortometraje Children of Satan , de Thea Hvistendahl.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE