Molins refuerza las actividades en sus Parques de Salud

|

Molins de Rei arranca el otoño con la intención de reforzar sus Rutas Saludables, las sesiones de marcha nórdica y actividad física que se dan en los Parques de Salud de Molins de Rei. Así, este curso, el Ayuntamiento ha incrementado la oferta de actividad física dirigida y gratuita hasta un total de 10 horas semanales.


Parques de Salut molins



El objetivo es incentivar la práctica de la actividad física adecuada y fomentar el uso libre de los espacios de Molins de Rei destinados a este propósito, los Parques de Salud y también el entorno natural, así como acercar la oferta deportiva en los barrios más alejados del centro.


En cuanto a la actividad física en los Parques de Salud, desde hace dos temporadas, la Concejalía de Deportes cubre la demanda ofreciendo tres sesiones semanales gratuitas, dirigidas por una técnica deportiva, llamadas "Actividad física en los Parques de Salud".


Las sesiones se inician con caminatas de unos 30 minutos, ya que caminar es el ejercicio más natural y adecuado para personas de todas las edades y para diferentes condiciones físicas. A continuación se hacen ejercicios de movilidad articular, tonificación muscular y estiramientos con los diferentes aparatos de los Parques de Salud.


La actividad tiene lugar en tres Parques de Salud, desde el mes de octubre hasta junio: barrio de la Riera Bonet, barrio del Canal y barrio de Bonavista.


Practicar actividad física moderada de manera regular es un hábito saludable y una herramienta efectiva para la mejora de la condición física y para la prevención y tratamiento de algunas enfermedades, siempre que se lleve a cabo con el control y la supervisión adecuados.

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial