• Usuario

Los alcaldes mejor pagados del Baix Llobregat

El alcalde de Cornellà, Antoni Balmón, es el segundo mejor pagado en toda Catalunya y otras cuatro alcaldías de la comarca aparecen en el top ten de la provincia de Barcelona.

|

Vilapress lo advertía antes de las elecciones, muchos de los alcaldes que se volvían a presentar a las elecciones municipales eran de los mejores pagados de Catalunya y ahora, el Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha vuelto a subrayar lo que era un hecho: en 2018, Antonio Balmón (Cornellà de Llobregat), es el segundo alcalde catalán mejor pagado con un sueldo que asciende a 71.604,40 euros brutos al año por dedicación exclusiva.


Sí hay una persona en Catalunya que cobre más que Balmón y es la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, con un salario de 99.999,90 euros por dedicación exclusiva.


Dinero



Pero aunque Balmón, a quien estos asuntos le parecen "estupidos" como dijo a Vilapress, está en los primeros puestos de la lista en Catalunya, tampoco se sitúa mal en el ránking español donde ocupa el puesto número 30. Pera entre los alcaldes del Baix Llobregat mejor pagados de España, diez números más abajo, en el número 40 aparece la alcaldesa de Sant Boi de Llobregat, Lluïsa Moret, con un sueldo de 69.509,20 euros por dedicación exclusiva. 


Marcando el foco en la provincia de Barcelona la alcaldesa de Sant Boi se sitúa en el puesto número quinto de los mejor pagados y seguidamente vienen, por orden: el alcalde de El Prat de Llobregat (ahora Lluís Mijoler) con 66.768,53 euros, el de Viladecans, Carles Ruiz, con 66.137,50 euros y la de Castelldefels, Maria Miranda, con 63.793,80 euros.


A excepción de Lluís Mijoler, que en 2018 no estaba ocupando la alcaldía, el resto de alcaldes que ocupan el top ten de los mejor pagados del Baix Llobregat han revalidado su puesto hasta 2023. Así, si el top 5 es para Cornellà, Sant Boi, El Prat, Viladecans y Castelldefels, cierra esta polémica clasificación la alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, con 57.087,41 euros brutos; Sant Joan Despí, Antonio Poveda, con 56.946,96 euros; Esparreguera, Eduard Rivas, con 54.999,98 euros; Sant Just Desvern, Josep Perpinyà, con 51.293,32 euros; y la alcaldesa de Begues, Mercè Esteve, con 45.710,91 euros.


Cabe añadir, que algunos de estos alcaldes llegaron a renunciar a algunos de sus sueldos por los de la Diputación de Barcelonacomo otros lo han hecho este 2019, que son mucho más atractivos. Según los datos facilitados por el Ministerio de Meritxell Batet la presidencia de la Diputació de Barcelona, ahora en manos de Núria Marín, tiene asignada una retribución de 102.263,84 euros. Pero tampoco se queda corta la retribución de los diputados del ente supramunicipal que ocupan algunos alcaldes del Baix Llobregat: un diputado con dedicación exclusiva en la Diputación puede llegar a cobrar un máximo de 89.789.96 euros brutos al años, y lo mínimo si se dedica a tiempo parcial es que reciba 19.985,82 euros. Por otro lado, sorprende un dato, un diputado que registre que está "sin dedicación" en este organismo puede cobrar 0 euros o entre 18.109,30 y 10.483,8 euros, se trata del sueldo de muchos que sólo asisten y cobran por los plenos a los que asisten.

​El alcalde de Viladecans deja la dedicación exclusiva en su ayuntamiento
El alcalde de Collbató se sube el sueldo un 30%
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE