Los políticos del Baix Llobregat, un valor en alza en la política española

|

No es la primera vez que políticos del Baix Llobregat van en las listas de algunos partidos para las elecciones generales del 10 de noviembre. Desde José Montilla a José Zaragoza hay muchos ejemplos, claro que estos venían de ocupar altos cargos. Pero parece que ahora, la repetición de las elecciones este 10 de noviembre ha hecho que algunos partidos apuesten por políticos locales, tal vez, para ganarse el voto de proximidad


CongresodelosDiputadosimagenvideoendirecto



Uno de los primeros que se ha conocido que salta de la política local a ser número tres de las listas del PP por Barcelona en el Congreso de Diputados es Manu Reyes. El ex alcalde de Castelldefels y líder de los populares en el municipio, parece haberse ganado la confianza tanto del presidente del PP catalán, Alberto Fernández, como de la controvertida cabeza de lista al Congreso por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo.


No es la primera vez que los populares confían en alguno de sus miembros del Baix. De hecho, en los comicios del pasado 28 de abril, la concejala y portavoz de los populares en Gavà, Mónica Parés, ocupó el número 7. Y para este 10-N, repite, escalando un puesto en la lista y siendo la número 6. La candidata popular ha agradecido la confianza que el partido ha depositado en ella y asegura que "es un motivo de orgullo estar allí también como representante del mundo local y como concejala".


Otro que salta de la política municipal a la española es Juan Antonio Geraldesquien fuera número dos de Guanyem Sant Boi y que se coloca como número tres del nuevo partido de Iñigo Errejón, Más País, tras conseguir los avales para presentarse por Barcelona, bajo las siglas Més Barcelona. El santboiano se ha mostrado muy orgulloso de participar de este proyecto aunque ha recibido duras críticas por su pasado ligado al soberanismo catalán.


Asimismo, la CUP, que por primera vez concurren a las elecciones generales han puesto de número dos a un experimentado en la política local y concretamente de Molins de Rei. Se trata de Albert Botran, número dos en las listas por Barcelona en el Congreso. Así, los antisistema apuestan por una cara conocida en el mundo municipalista.


Por último, los socialistas siguen apostando por el molinenc, José Zaragoza, que va de número 4, mientras Ciutadanos coloca en el número 13 a Saray Cantero, regidora d'Ensenyament i Polítiques d'Igualtat en Sant Andreu de la Barca; y en el 14 coloca a la portavoz del partido naranja en Viladecans, Carolina Torres.


Juan Antonio Geraldes, de Guanyem Sant Boi a cabeza de lista de Más País en Barcelona
Manu Reyes, tercero en las listas del PP por Barcelona para las elecciones generales

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial