• Usuario

Centenares de personas participan en el homenaje a Joan N. García-Nieto en Cornellà

El acto, que conmemoraba el 25 aniversario de su muerte, fue conducido por el psicólogo Jaume Funes y lo ha organizado CC.OO. e ICV Baix Llobregat.

|

Más de 200 personas han llenado el salón de actos de CC.OO. de Cornellà, este el lunes 7 de octubre, en el acto de homenaje a Joan N. García-Nieto en el 25 aniversario de su muerte, organizado por su sindicato junto a ICV del Baix Llobregat.


CCOO Garcia Nieto



El acto fue conducido por el psicólogo Jaume Funes y entre otros intervinieron Benigno Martínez, amigo personal que abordó la vigencia del compromiso de las comunidades cristianas de base con políticas de transformación social; Candela López, co-coordinadora de ICV Barcelona que destacó la aportación de su compromiso político y la vigencia de su propuesta para la formación de ciudadanía libre, crítica y autónoma. Genoveva Catalán, como presidenta del Centre d'Estudis del Baix Llobregat apuntó la referencia comarcal de su figura y Josep M. Romero, como secretario general de CCOO del Baix Llobregat quiso advertir de las transformaciones vertiginosas del mundo del trabajo y su impacto en la comarca.


La fila cero contó con las reflexiones de Daniel Jover, profesional de larga trayectoria en la educación de los jóvenes para la incorporación social y laboral, de Teo Pavón que habló del vínculo del jesuita con la JOC. Javier Pacheco, secretario general CCOO de Catalunya hizo una reflexión sobre el actual modelo sindical que contempla las diversidades de un mundo del trabajo en cambio y Claudio Carmona cerró el acto, en nombre del Ayuntamiento de Cornellà, recordándoles como maestro de sindicalistas y políticos y, sobre todo como vecino cercano implicado en la denuncia de las situaciones que sufrían sus vecinos y vecinas, ya fueran jóvenes o inmigrantes.


En el acto se presentó el documental "La honestidad de un compromiso" producido por Nao Cinematográfica y tuvo momentos de poesía social con textos de Esteve Bosch y la interpretación del poema "Yo te vi llegar" del propio García-Nieto.


Los organizadores quisieron destacar que no era una acto de nostalgia sino un estímulo para seguir haciendo políticas de izquierdas actuales, rigurosas y arraigadas en la realidad de las personas que más sufren las desigualdades a partir de referencias sólidas como lo fue Juan N. García-Nieto.

Homenaje a Joan N. García Nieto en Cornellà
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE